Cerrar

La Universidad de Valladolid denuncia ante la Fiscalía el ataque homófobo contra Corell: "Es un hecho terrible que no podemos dejar pasar"

La Universidad de Valladolid explica que estudia "medidas contundentes"

Ataque homófobo a Alfredo Corell

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid presenta u na denuncia ante la Fiscalía por el ataque homófobo contra Alfredo Corell, según ha explicado a este diario la delegada del rector para la Responsabilidad Social, Rosalba Fonteriz . "Es un hecho terrible que no podemos dejar pasar".

También indica que estudiaran "medidas contundentes ante la gravedad de estos hechos". "En la Universidad de Valladolid no toleramos que se ataque la libertad sexual de ningún miembro" , asevera. Y por ello, avanza que actuarán en varios frentes. "Por un lado, si descubrimos quienes son los autores o el autor veremos qué nos permite la ley de convivencia y la normativa para poder actuar ", aclara Fonteriz. "Hay un precepto mayor a todos y es el de la libertad individual y no se puede atacar . No es tolerable", señala.

Desde el rectorado abogan además por «educar a toda la comunidad universitaria, con cursos de formación, tanto para alumnos como para el personal», y subrayan que en la Facultad de Medicina « hay muchas personas y puede haber un grupo limitado que no respeta las reglas de convivenci a». Ante ese grupo tratarán de aplicar «la mayor contundencia posible». 

Aseguran que se han puesto a disposición del catedrático víctima del ataque. «Le hemos ofrecido todo nuestro apoyo, si requiere de asistencia psicológica se la proporcionaremos», resalta Fonteriz. 

Este martes por Twitter la Universidad condenó el "ataque homófobo" que ha sufrido el catedrático de Inmunología Alfredo Corell con la colocación en los pasillos de la segunda planta de la facultad de Medicina de unos fotomontajes homófobos. La UVa publicó en su perfil de esta red social su rechazo a esta "acción detestable". "Desde la UVa condenamos el ataque homófobo contra Alfredo Corell", escribe, y anuncia "todas las acciones que sean necesarias".

Precisamente el inmunólogo y divulgador lamentó que pese a haber sufrido un ataque similar hace cuatro años " no haya cambiado nada ". "No hay ningún protocolo de vigilancia. Sólo hay una cámara en el vestíbulo, así que por las cámaras no se puede saber quién ha sido", señala.

Desde el rectorado aclaran que estudiarán todas las medidas posibles , entre ellas las disuasorias, incluso la instalación de cámaras, aunque en este caso deberán "comprobar si hay implicación por protección de datos". "Tomaremos las medidas que la ley nos permita".

Este lunes entre las dos y las cuatro de la tarde en un tablón de la segunda planta de la Facultad de Medicina apareció un cartel que superpone una foto del inmunólogo e investigador sobre un corazón con los colores LGTBI+ y un texto que dice que imparte la conferencia  "el coito anal, una costumbre saludable".  Añade también la frase de  "se repartirán preservativos gratuitos a los asistentes".