Los bomberos evitan que un joven se lance desde una grúa tras más de una hora subido
El varón de 31 años ha sido trasladado al hospital para su reconocimiento
Con susto y alivio, por este orden, vivieron ayer los vecinos y transeúntes que pasaban por la calle Cardenal Torquemada, en el barrio de Rondilla, el incidente provocado por un joven que se encaramó a una grúa de obra en torno a las once y media de la mañana. El protagonista de unos hechos que terminaron con su traslado al hospital para su valoración psiquiátrica, aunque el riesgo de un desenlace trágico fue evidente mientras permaneció en la grúa, a veinte metros de altura , es T. T., de 31 años y de nacionalidad extranjera.
A las 11,23 de la mañana la Policía Municipal recibió un aviso en el que se alertaba de una persona que se había subido a la grúa que se encuentra en las obras, ahora paradas, de la oficina de la Seguridad Social que se construye en los suelos del antiguo colegio San Juan de la Cruz. Los agentes que llegaron al lugar cortaron al calle Cardenal Torquemada en ambas direcciones, al tiempo que llegaban los bomberos y una ambulancia.
Encaramado en la grúa, el joven, con una mochila a la espalda, profería gritos y, en el momento de mayor tensión, llegó a estar colgado de las manos, con el cuerpo en el vacío . Tras casi una angustiosa hora, un bombero consiguió que el joven, que no decía nada mientras estaba arriba, bajara de la grúa de alrededor de 20 metros de altura.
Hasta la calle se desplazaron varios coches de policía, de bomberos y ambulancia . Cortaron la calle y una vez se resolvió la situación, el joven ha sido trasladado al hospital para su reconocimiento médico.
En el lugar de los hechos había tres coches de policía, una ambulancia y tres dotaciones de los bomberos.