Valladolid homenajea a los bomberos fallecidos en acto de servicio
El XXVI Memorial Vidal-Martínez consistió en una carrera urbana de 8,7 kilómetros de recorrido mixto de asfalto y tierra
Los bomberos de Valladolid han realizado en la mañana del domingo una carrera en homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio.
El evento, XXVI Memorial Vidal-Martínez consistió en una carrera urbana de 8,7 kilómetros de recorrido mixto de asfalto y tierra con salida desde el Parque de Bomberos, continuará por las calles Mieses, Sermentera, Trilla y las avenidas Ramón Pradera y Gloria Fuertes.
El recorrido volverá a la calle Mieses, para seguir por la avenida Salamanca, del Real Valladolid, del Mundial 82, el Caño Hondo y la Pasarela sobre la calle del Padre José Acosta.
El último tramo recorrerá las calles Monasterio de Santa Clara, Monasterio de Santa Isabel, de la Santa Espina y avenida de los Recreos y Mieses para llegar al parque de Bomberos de nuevo.
Adultos y niños se congregaron para recordar a los compañeros que perdieron la vida mientras realizaban su trabajo.
En la carrera hay una categoría específica para bomberos y otra para el publico general. Se repartirán trofeos para los ganadores absolutos masculinos y femeninos y para los tres primeros de cada categoría de edad en la categoría general y en la de los bomberos, según apunta Europa Press. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.
El evento estuvo organizado por el club Deportivo de Bomberos en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y Runvasport