El comercio de Valladolid reparte 24.000 bonos de diez euros para animar las compras
Los usuarios podrán adquirir a partir de mañana un tique de descuento para compras superiores a 30 euros y dos si el gasto supera los 70
La nueva campaña de descuentos para incentivar las compras en el comercio de Valladolid empezará mañana miércoles, día 5, y pondrá a disposición de los usuarios 24.000 bonos de 10 euros hasta el próximo día 23 de noviembre. La que será la sexta campaña, promovida por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Avadeco y Fecosva, tiene una dotación de 266.667 euros y será la antesala de la temporada navideña.
Los primeros vales de descuento estarán disponibles a partir de las nueve de la mañana de este míercoles en la dirección www.valladolidcomercioproximo.com , uno para compras mayores de 30 euros y dos si el importe supera los 70 euros. El plazo para hacer uso de los bonos descuento será de 72 horas y, en el caso de no gastarse en este tiempo, volverá a estar disponible . El número de establecimientos participantes será de unos 500 y la previsión es que genere unas ventas en torno a 750.000 euros.
Al presentar este lunes esta nueva iniciativa, el alcalde dijo que “para el equipo de gobierno el pequeño comercio resulta clave en el desarrollo del modelo de ciudad sostenible medioambientalmente, en la que la ciudadanía tenga cerca los servicios básicos esenciales y, también, establecimientos comerciales en los que pueda satisfacer sus necesidades de consumo diario".
Puente añadió que el comercio minorista o de proximidad "supone un sector de gran interés tanto por su destacada repercusión en el empleo y en la actividad económica de la ciudad, como por erigirse en un elemento básico para la cohesión de la vida comunitaria" y añadió que "los pequeños comercios están cerca de la gente, ofrecen atención personal y, con frecuencia, también productos locales".
De paso, el regidor recordó que desde el año 2020 el Ayuntamiento ha destinado casi 820.000 euros a bonos de descuento en comercios, que llegaron a 549 tiendas, en las que 12.484 usuarios canjearon casi 70.000 bonos.
El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, subrayó que "la campaña llega en un momento óptimo·" y anunció que la próxima, la de Navidad, será "muy potente" con el fin de incentivar las compras. En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga, dijo que la campaña que ahora empieza "se unirá con la de Navidad", que, según avanzó, será "muy fuerte y con bastantes novedades".