FIESTAS DE VALLADOLID 2022 | CONCIERTOS
Marta Sánchez brilla en Valladolid con su prodigiosa voz
A pesar de que Edurne y Amaia dejaron el listón muy alto, la excantante del grupo Olé Olé consiguió un lleno absoluto. La noche del lunes será el turno para el flamenco con Miguel Poveda
Después de los dos primeros conciertos llenos de ambiente y diversión, donde los allí presentes se dejaron la voz cantando los sencillos de Edurne y Amaia, la cantante madrileña, Marta Sánchez no se quedó atrás .
Previa a su actuación, su telonera Andrea Garcy ponía el pop rock más cañero. La cantautora fue galardonada con el Onda Rock 2021, que es lo que le ha permitió grabar su primer EP ‘Brenna’ y actuar en estas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La vallisoletana vio, en la participación del cartel de conciertos, un oportunidad para darse a conocer y encaminar su carrera artística hacia lo más alto.
Mientras el sol daba las últimas horas de luz en la plaza, Andrea Garcy presentaba su primer EP con canciones escritas y compuestas por ella misma. Acompañada de su guitarra, la cantautora entonaba algunas de sus canciones, como ’Deshielo’ o ‘Raíces'.
Poco más de hora y media después, y mientras sus aficionados iban llegando a la plaza, Marta Sánchez subió al escenario con fuerza, bailando y recorriendo todo el tablao . La madrileña llena de energía cantaba sus temas más conocidos en solitario: “De mujer a mujer”, “Soy yo” o “Colgando en tus manos”; así como algunas del repertorio del grupo musical al que pertenecía, como “Con solo una mirada” o su versión de “La Chica Ye-Yé”.
Con su prodigiosa voz, la razón por la que lleva tantos años subida al escenario, Sánchez ha enamorado a todo su público, que ha decir verdad, era muy heterogéneo . Su voz retumbó con fuerza en todo el recinto abierto, donde todos los asistentes gritaban a pleno pulmón sus ‘hitos’ más conocidos.
Marta Sánchez acabó su participación en estas fiestas con una actuación de aproximadamente casi dos horas, agradeciendo su acercamiento a todos los presentes y con palabras de gratitud al Ayuntamiento de Valladolid, al alcalde y a la concejala de cultura por darla esta coyuntura tan especial.
Para la noche de hoy lunes, será el turno para el ritmo flamenco. De la mano de Miguel Poveda y de la bailaora Rita Clara , la Plaza Mayor de Valladolid, acogerá a los más aficionados de este estilo musical para disfrutar, además, del nuevo disco del cantaor barcelonés: ‘Diverso ’.