Diario de Valladolid

Veganzones compara la tapia ferroviaria de la calle Estación en Valladolid con el muro de Berlín

"Lo derribaremos", asegura el consejero de Empleo de VOX, en referencia a la apuesta del soterramiento, y lo califica de "añoranza socialcomunista"

Tapia de la calle Estación que separa las vías de la acera y la calzada.- E. M.

Tapia de la calle Estación que separa las vías de la acera y la calzada.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

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La tapia de la calle Estación de Valladolid que separa el tráfico de vehículos y peatones de las vías de tren poco antes de la Estación del Norte es un símbolo presente incluso en las fotografías más antiguas de la capital del Pisuerga. Sin embargo, para el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, esta construcción no es más que un obstáculo equiparable al muro de Berlín , tal y como aseguró en una publicación en su perfil de Twitter.

 

Para el mandatario de VOX, la tapia es un símbolo de desunión entre dos partes de la ciudad, un asunto de constante actualidad en torno a la apuesta por el soterramiento ferroviario en Valladolid . La ingente obra, descartada por el Ayuntamiento vallisoletano en favor de la integración, no le parece tan descabellada a Veganzones. "¡Lo derribaremos!" , asegura el consejero en la misma publicación.

En este sentido, el titular de Empleo incide en la necesidad de que este muro desaparezca a pesar de que, a su juicio, "algunos lo quieren conservar a toda costa, como si fuera un símbolo de épocas pasadas, añoranzas social-comunistas"

No obstante, el soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid no parece que vaya a ser una realidad ni a corto ni a medio plazo. La complejidad de la obra pero especialmente su coste económico  son cuestiones que el actual gobierno municipal del PSOE, encabezado por Óscar Puente, no está dispuesto a asumir.

Mientras tanto, los vecinos de barrios como Las Delicias, Pajarillos o San Isidro , entre otros, aquellos ubicados al otro lado de la vía y que dependen de pasos subterráneos para acceder a la parte más céntrica de la ciudad, no desisten en sus peticiones para llevar las infraestructuras ferroviarias bajo tierra y lograr así un acceso más sencillo y directo a espacios como el Campo Grande, la plaza Circular o las estaciones de tren y autobuses.

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