La ministra de Defensa visita en el Clínico a un militar de Cádiz herido en unas maniobras en Valladolid
Margarita Robles acudió discretamente a la capital vallisoletana para interesarse por la evolución del soldado, que fue atropellado por una de las ruedas de un camión
El hospital Clínico de Valladolid recibió este martes una visita inesperada. Fue la de la ministra de Defensa, Margarita Robles , quién se desplazó hasta la capital del Pisuerga para visitar a un militar que resultó herido durante unas maniobras en la Base Militar 'El Empecinado'. En un encuentro discreto y que no figuraba en agenda por deseo de Robles, la ministra se reunió con el herido y sus familiares para transmitirle su apoyo.
En dicho encuentro también estuvo presente el viceconsejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces , así como el Jefe del Estado mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea . De hecho, este último fue quien acompañó a la ministra desde Burgos, donde visitó el Cuartel General de la División 'San Marcial' del Ejército de Tierra.
Según pudo saber este periódico, Robles voló en helicóptero hasta el aeropuerto de Villanubla , en Valladolid, para después viajar en coche hasta el hospital Clínico, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece ingresado por el momento el soldado perteneciente al Regimiento de Artillería de San Fernando (Cádiz).
Al parecer, sus lesiones se produjeron cuando fue atropellado por la rueda de uno de los camiones utilizados en las maniobras y que transportaba un obús . Es por eso que el herido aún se recupera en la UCI. La ministra hacía una parada en Valladolid, tras su visita oficial a Burgos, para interesarse por el estado y la evolución del militar gaditano herido en las maniobras de Valladolid y mostrarle su apoyo a la familia.
.- J. M. LOSTAU