Los bonos gratuitos y rebajados de Renfe en Valladolid ya están aquí: conozca los trayectos y cómo solicitarlos
La empresa ha habilitado la solicitud a través de sus aplicaciones y sus página web para poder adquirir los bonos el próximo 24 de agosto
La bonificación de Renfe para el Cercanías y Media Distancia cada vez se aproxima más. Este lunes la empresa ferroviaria que ya se pueden solicitar los abonos gratuitos a través de la aplicación de Renfe y la de Cercanías y en la web para poder adquirirlos a partir del próximo miércoles 24 de agosto. Los viajes gratuitos comenzarán a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y beneficiarán numerosas rutas ferroviarias de Valladolid .
Además los precios se reducen un 50% para los usuarios recurrentes de Avant . Este se aplica a los poseedores del Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45 que adquieran sus abonos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre con las condiciones de uso especificadas para cada servicio.
Los abonos del 50% vendidos con anterioridad cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa . Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%. Estarán disponibles para los dos corredores Avant que operan en Castilla y León: Salamanca-Madrid y Valladolid-Segovia-Madrid.
Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant , para las rutas de alta velocidad en las que no exista OSP (Obligación de Servicio Público) ni Acuerdos Marco , y cuyo tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.
Castilla y León será una de las grandes beneficiadas por estos descuentos , pues conectarán gran parte de su territorio a un precio reducido. Las rutas que entran dentro del descuento son Madrid-Palencia, Madrid-Zamora; León-Valladolid; León-Palencia; Burgos-Madrid; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora .
En lo que respecta a los abonos gratuitos, será necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada relación (origen-destino) de los servicios de Media Distancia Convencional. La fianza se devolverá a la tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que se haya realizado un mínimo de 16 viajes.
Los abonos para la red de Cercanías Ancho Métrico entre León y Guardo se podrán adquirir a través de las taquillas o de las máquinas autoventa ubicadas en las estaciones . La fianza que depositar será de 10 euros y, como en el caso anterior, se reembolsará bajo las mismas condiciones.