La Diputación logra fondos por 4,3 millones para la mejora y conservación de su red de carreteras
También se han aprobado ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural
La Diputación de Valladolid sumará un millón de euros más a las inversiones del Plan de Carreteras de 2022. De esta forma, la institución provincial dedicará más de cuatro millones a la mejora y conservación de la red viaria . Así lo acordó la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martín.
Las nuevas actuaciones se realizarán sobre los tramos más deteriorados de la red de carreteras de la Diputación que tiene 1.436 kilómetros en su mayoría en muy buen estado. El importe total de las nuevas actuaciones de inversión en carreteras propuestas, y que forman parte del Plan de Inversiones de Carreteras, año 2022, asciende a 1,35 millones. Asimismo, se propone un Plan Reserva al Plan de Inversiones de Carreteras, por importe de 170.000 euros, comprensivo de una nueva actuación en carreteras de la Red Provincial, a financiar con Remanentes derivados del Plan Principal.
Estos importes se suman al Contrato de Conservación y Mejora de Carreteras realizado por la institución provincial en el presente año. De esta forma, la inversión total en la mejora y conservación de carreteras es de 4,14 millones, a los que hay que añadir 170.000 euros del Plan Reserva, ascendiendo a 4,31 millones, informa Ical. Este Plan incluye aquellas inversiones en carreteras cuya ejecución resulta más apremiante dado el estado de deterioro del firme.
AYUDAS PARA REHABILITAR
La conservación de casas también va a tener su partida. La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha aprobado las ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural en municipios de menos de 2.000 habitantes , para lo que destinará un montante total de 300.000 euros, informa Europa Press.
La presente convocatoria tiene por objeto contribuir a fijar población con una ayuda a los solicitantes para mejorar su residencia habitual, y contribuir a la reactivación del sector de la construcción y, así, continuar generando empleo en la provincia. Las obras de rehabilitación susceptibles de obtener ayuda a través de la presente convocatoria serán aquellas que se ejecuten y facturen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y que consistan en: restauración, consolidación o reposición de elementos.