La Guardia Civil detiene a los autores de una estafa de carnés falsos que afectaba a conductores de Valladold
Los afectados se extienden a las provincias de Segovia y Zamora, entre las tres localidades suman 32 víctimas
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Golden Card', coordinada con la Fiscalía Provincial de Badajoz, desmanteló en la capital pacense una trama de venta de falsos permisos de conducir a través de páginas web y redes sociales y detuvo a ocho personas como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de documentos por los que cobraban entre 600 y 19.000 euros y que embaucó a 32 personas con afectados en Segovia, Valladolid y Zamora.
Durante el año y medio de investigación, coordinados con la Fiscalía Provincial en Badajoz, los agentes han podido averiguar la implicación de un grupo perfectamente jerarquizado , quienes crearon una quincena de portales web fraudulentos.
Valladolid
Suspendido dos años un guardia civil de Peñafiel ‘cazado’ cuando compraba droga
inigo-arrue
En ellos ofertaban la venta de permisos de conducción a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 600 y 19.000 euros cada uno. Para los pagos, utilizaban cuentas de terceros en las que desviaban el dinero.
En estas mismas páginas web creadas por el grupo y mediante enlaces, también se hacían pasar por financieras, ofreciendo la concesión de presentamos online . Los falsos prestamistas ponían como condición inicial para crear la supuesta cuenta, el ingreso de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 500 y 1.000 euros , concesión y prestación que nunca se llevaba a cabo y tampoco la devolución del dinero entregado.
Con estas acciones fraudulentas, el grupo delictivo habría embaucado a más de una treintena de personas , 23 en la adquisición de permisos de conducción y otras nueva en la concesión de préstamos online, residentes en las provincias de Badajoz, Murcia, Pontevedra, Madrid, Málaga, Alicante, Granada, Segovia, Zamora, Sevilla, Córdoba, Valencia, Valladolid, Castellón, Albacete y Barcelona.
Algunas de las personas afectadas relataron a los agentes que desconocían el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir y estaban plenamente convencidos de la legalidad de los mismos por las ilustraciones e información recibida a través de la página web.
El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebotoa-Badajoz continúa con la investigación abierta por si existen más personas que adquirieron estos permisos de conducir, según ha informado este sábado la Benemérita en nota de prensa.