La periodista valiente que plantó cara a los violentos de uno de los clanes del crimen de Santovenia
La reportera vallisoletana de Antena 3 se interpuso cuando unos exaltados intentaron agredir a una informadora de Tele 5 en un directo
Susana Ahijado es una de esas periodistas convencidas de que el informador nunca debe ser noticia. Pero eso no lo tuvo en cuenta, ni se le pasó por la cabeza, cuando se trató de defender a una compañera de profesión que iba a ser agredida . Preguntada por este periódico, agradece el interés pero desiste de hacer declaraciones. Asegura que no se siente «cómoda» con adquirir protagonismo.
Pero lo que es, es, y lo que pasó, pasó. Susana Ahijado, reportera vallisoletana de Antena 3, que en ese momento trabajaba para 'Espejo Público' , se ha convertido en la periodista valiente que plantó cara a los violentos de uno de los clanes del crimen de Santovenia. No dudó en interponerse cuando unos exaltados intentaron agredir a la informadora de Tele 5 en un directo. Se trataba de María Vidal, del programa 'Ya es Mediodía' , que estaba siendo increpada y amenazada por una mujer, miembro de uno de los clanes implicados en el crimen de Santovenia.
«¿Cuántas veces hay que deciros que no?» imprecaba la agresora. «¿Que cuántas veces hay que deciros que no?», repetía mientras se acercaba a la informadora de Telecinco de forma amenazadora y la hacía retroceder seis pasos. La mujer alzó la voz hasta que se puso a gritar esa misma frase una y otra vez.
Seis pasos. Los mismos que tuvo que dar Susana Ahijado para acercarse a ella y ponerle el brazo derecho sobre los hombros a su compañera María Vidal mientras separaba con la otra mano a la mujer, que chillaba histérica: «Está haciendo su trabajo», le dijo .
En ese momento, la otra golpeó el brazo de Ahijado y la imprecó ahora a ella: «Que no me levantes la mano, ¿eh? ¡Que te parto la cara!» . Dos vecinos sujetaban ya por detrás a la exaltada, en una típica escena propia de barrio bajo.
«No me la levantes tú a mí», respondió la periodista de Antena 3. «Esta chica está haciendo un directo, no os está sacando a vosotros», señaló .
«Me suda el c***» , respondió la exaltada. ¿Cuántas veces hay que decir que no? reiteró.
En ese momento la Guardia Civil intervino para separarla del lugar, sujetándola . Los agentes también recibieron algunos improperios de otros vecinos pero, afortunadamente, la cosa no llegó a más. La escena fue transmitida en directo por las televisiones y vista por millones de espectadores .
El momento se ha convertido en viral y las redes se han llenado de mensajes de felicitación y apoyo a la periodista vallisoletana por su valentía, su profesionalidad y su compañerismo al defender así a otra reportera, aunque se tratara de una trabajadora de un programa rival.
Susana Ahijado defiende a una reportera de Telecinco para evitar una agresion.