Encuentran en Ávila el cadáver de una mujer que llevaba 19 años desaparecida
Las primeras investigaciones barajaron que se tratara de un caso mortal de violencia de género o que su huida tuviera relación con sus antecedentes de depresión y alcoholismo
La Policía Nacional halló este martes en la provincia de Ávila el cuerpo sin vida de Juana Canal Luque , una madrileña que desapareció el 22 de febrero de 2003 sin que desde entonces se supiera nada de su paradero, ha informado heste miércoles la asociación SOS Desaparecidos.
A 'Juani', como le llamaban sus seres queridos, se le perdió la pista ese día cuando al volver a su vivienda , situada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, su hijo encontró una nota de Jesús, la entonces pareja de su madre señalando que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa . "He salido a buscarla, pero no la he encontrado", escribió entonces Jesús, ha detallado 'Caso Abierto'.
Tras pasar los días y no dar señales de vida, la familia interpuso una denuncia. También comenzaron a rastrear la zona y colocaron cientos de anuncios en los que figuraba la fotos y los datos de esta mujer, nacida en 1965 , con una estatura de 1,70 metros, ojos azules, pelo largo y rubio. Añadían que había salido de casa sin documentación, ni bolso ni teléfono y llevaba puesto un abrigo de piel negro.
La Policía barajó la posibilidad de que se tratara de un caso mortal de violencia de género, como ahora todo parece indicar . Entonces no pudieron resolver el caso y ahora lo retomarán tras los datos que aporte la compleja autopsia que le realizarán a los restos de su cuerpo.
También investigaron la posibilidad de una huida voluntaria por sus antecedentes de alcoholismo y depresión , pero los familiares no lo creyeron, puesto que dejaba dos hijos de una anterior relación. Ahora podrán velar y dar una despedida formal a Juani casi dos décadas después.