Trabajo recibe tres nuevas denuncias por las condiciones de higiene en las factorías de Renault en Valladolid
CGT alerta de deficiencias en vestuarios, zonas de descanso y aseos de las diferentes plantas
Renault se enfrenta a nuevas denuncias de los sindicatos presentadas ante la Inspección de Trabajo. Este martes, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha acudido nuevamente ante la oficina de Valladolid para, en esta ocasión, interponer otras tres denuncias sobre las condiciones de higiene y limpieza que se padecen en las factorías del Grupo Renault del centro de trabajo de Valladolid, y que se suman a las cinco demandas interpuestas la semana pasada .
La organización sindical denuncia las deficiencias en materia de limpieza en la factoría de Motores, “tanto en las zonas de descanso como en baños, duchas y vestuarios” . En la factoría de Montaje, “también se observa continuamente una falta de limpieza y salubridad en las salas de descanso , servicios y vestuarios, a lo que se añade el deterioro considerable de algunos de estos lugares”, explican desde el sindicato. Sobre la factoría de Carrocerías, “en esta ocasión, se denuncia los continuos cierres de servicios, especialmente los de mujeres, debido a las persistentes averías que no acaban de solucionarse de manera definitiva ”, añaden.
Desde CGT vuelven a matizar que todas estas deficiencias ya se pusieron en su momento en conocimiento de la Dirección de la Empresa y resto de sindicatos, y acuden nuevamente ante la autoridad competente “para que tome las medidas necesarias, encaminadas a corregir esta situación con la mayor celeridad posible”, puntualizan desde el sindicato.