CGT denuncia a Renault ante Trabajo contra por exceso de calor en las fábricas
El sindicato argumenta que en algunos puntos de las factorías se han tenido que soportar temperaturas superiores a los 40ºC y cercanas a los 60ºC en la proximidad de algunas máquinas
La Confederación General de Trabajo (CGT) planta cara a Renault Valladolid con cinco denuncias ante Inspección de Trabajo por las condiciones de laborales en las factorías del grupo en la capital interpuestas el pasado lunes. La organización sindical denuncia el incumplimiento por parte de la empresa del protocolo por calor .
La denuncia afecta a todas las factorías y varios puntos del RD 486/97 (disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo), dado que en algunos puntos de las factorías se han tenido que soportar temperaturas que superan los 40º C (60ºC en la proximidad de algunas máquinas) , hecho que se ha visto agravado antelas ultimas olas de calor.
Valladolid
CGT realizará una encuesta a los trabajadores de Renault para saber si quieren cambiar las vacaciones
jose-javier-alamo
A esto, hay que sumarle la falta de climatización de las naves, comprometida en el convenio colectivo con la firma de las organizaciones CCOO, UGT y SCP junto con la Dirección de la Empresa , y que, a día de hoy, no se ha producido. Además, en las cinco denuncias interpuestas por el sindicato, se alude también a la falta de limpieza e higiene en varios departamentos de la factoría de Carrocerías y a la falta de salas de descanso acondicionadas en la factoría de motores.
Valladolid
Renault descarta un nuevo ERTE en Valladolid y Palencia por el abastecimiento de semiconductores
jose-javier-alamo
Desde CGT aclaran que, tras poner los hechos en conocimiento de la empresa y resto de sindicatos y, ante la pasividad de esta en solucionar los problemas, han decidido acudir a la Inspección de Trabajo para ponerlo en conocimiento de la autoridad competente en materia de salud y seguridad. El sindicato espera que se investiguen los hechos relatados y se actué lo antes posible, dado que las condiciones denunciadas pueden afectar a la salud y la seguridad de las personas que trabajan en las factorías de la marca del rombo en Valladolid.