Valladolid se rinde ante La Carroza del Teatro Real
La Plaza de Colón albergó este viernes una representación que sale por primera vez de Madrid
La Plaza de Colón de Valladolid acogió este viernes por la tarde el espectáculo La Carroza del Teatro Real. Una cita imperdible para los amantes de este arte y de la que disfrutaron, desde las 20,30 horas, un millar de personas. Una excelente acogida para una representación que salía por primera vez de Madrid y que ofrecía entrada gratuita.
La soprano Carmen Mateo y el barítono Javier Agudo, acompañados al piano por Cristina Sanz y Eva Pavón, interpretaron un programa popular y variado que incluyó conocidas arias y dúos de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Amilcare Ponchielli, Giacomo Puccini y fragmentos de zarzuela de Manuel Penella Moreno, Pablo Sorozábal y Ruperto Chapí.
Creada en 2020, la carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro -con su embocadura, telones y bastidores- y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos de acuerdo con las necesidades de cada evento o actuación.
Este escenario es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real - Cerca de Ti’ con patrocinio de Endesa, informa Ical.