Cerrar

Comentarios salvajes de las agresoras al menor de Arturo Eyríes: "No sabes lo que he disfrutado al ver a tu niñato sangrar"

La familia del niño apaleado a la entrada del colegio Jorge Guillén denuncia comentarios hirientes y de mofa en redes sociales, que aportará en el Juzgado de Menores

La abuela sujeta la mano del menor agredido en Arturo Eyríes. E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El abogado del niño apaleado en Arturo Eyríes ha anunciado que mañana aportará en el Juzgado de Menores las frases salvajes escritas, supuestamente por las dos hermanas agresoras, de 15 y 17 años de edad , en las redes sociales. Una "crueldad", según la familia, que no van a dejar pasar por alto.

Uno de los mensajes.

De momento, son mensajes en poder de la familia y de sus allegados que han capturado por instagram o porque directamente se los han enviado a sus whatsapp. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha informado que aún no han recibido denuncia por estas burlas en las redes sociales . Unos comentarios hirientes, rayanos en el regodeo con la agresión y que, en sí mismos, podrían abrir otro delito, siempre que se demuestre la autoría.

Una de las burlas, supuestamente escrita por una de las autoras, fue dirigida a la madre del menor y dice: "Venga toma joderos, le he abierto la cabeza y no me han hecho nada, he quedado en libertad venga".  Otro comentario aún más lacerante lo escribieron, supuestamente en instagram. "Buah, no sabes lo cuanto que he disfrutado al ver a tu niñato sangrar (acompañado de emoticono de risa)", expresiones que la familia del niño ha replicado con advertencias: "Con el niño, no. Conmigo. Te voy a reventar"  y "me cago en tus muertos, queda conmigo si tienes cojones" .

Otro de los mensajes. E. M.

La investigación por la agresión , entre tanto, sigue su curso. El abogado de la familia del niño ha recogido esta mañana los autos en el Juzgado de Menores y, sin haber decidido aún cual va a ser su calificación final, avanzó que ve, al menos, un delito de lesiones graves con elemento peligroso, hecho penal que en la jurisdicción de adultos se castiga con cinco años de cárcel.

Las hermanas, en caso de sentencia condenatoria, recibirían una pena más rebajada con la Ley del Menor, aunque el letrado recordó que en su contra podrían sumarse agravantes de alevosía, premeditación y hasta escondite "ya que se agazaparon detrás de un arbusto para atacar por sorpresa al niño" .

"Hacía bullying"

Las dos hermanas, que, al parecer, han abandonado el barrio tras la agresión cometida el lunes por la mañana , fueron llamadas a declarar ante la Fiscalía de Menores, pero declinaron responder a las cuestiones de la acusación pública. Por ahora solo se conoce de su versión, lo que comentaron a los agentes del CNP inmediatamente después de su detención. Expusieron que no tenían planeado nada, que iban al colegio portado una barra de una cortina que iban a llevar a arreglar y que si pegaron al niño fue para defender a su hermana menor. Según ellas, el niño hacía bullying a su hermana pequeña y ese lunes, cuando la llevaban al colegio, el chaval le agredió y ellas solo trataron de impedirlo con la barra que llevaban.

Una versión que "hace aguas" por todas partes, según el letrado, ya que no se compadece con la versión de los profesores y del conserje "porque, para empezar, ni siquiera la niña fue al colegio ese día" , recalcó el abogado.