Óscar Puente descarta incorporar un peaje urbano en Valladolid
El alcalde asegura que "la ciudad no lo precisa" y señala que desde el Ayuntamiento no hay "ninguna intención" de implantar esta medida que va ser previsiblemente aprobada por el Gobierno de España
Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, asegura que desde el Ayuntamiento no hay "ninguna intención" de implantar en la ciudad un peaje urbano, una medida que va a ser previsiblemente aprobada por el Gobierno de España.
El alcalde no cree que la ciudad "necesite un peaje para evitar la entrada de vehículos al centro" y ha mostrado confianza en las medidas que ya permite la normativa, en relación a la limitación de acceso a vehículos con las zonas de bajas emisiones (ZBE) y las exenciones que se pueden habilitar.
"La ciudad no lo precisa", asegura Puente al ser preguntado por la posibilidad de implantar en la ciudad esos peajes urbanos que han sido noticia en las últimas fechas. "No tenemos ninguna intención", aseveró el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press.
Al respecto de la normativa que debe regular la futura ZBE, Puente ha confirmado que se va a incorporar un "informe de impacto económico", aunque se ha mostrado convencido de que los cambios de movilidad hacia una menor presencia de vehículos o decisiones como las peatonalizaciones favorecen al comercio local.
Según Puente, los comerciantes "tienen que abrir los ojos" en ese sentido, pues defiende que "una ciudad con menos ruidos, más amable para el peatón, con mejor transporte público...es una ciudad en la que la gente compra más y mejor".
En este sentido, ha aseverado que cuando se abordan cambios en la movilidad como peatonalizaciones o restricciones de tráfico se ponen de manifiesto "prevenciones" por parte del comercio, pero esos temores "se disipan en cuanto se ponen en marcha las medidas".