Los vecinos de la zona centro de Valladolid denuncian "la continua agresión por el ocio nocturno"
El colectivo de vecinos se queja de ruidos, peleas e inseguridad ciudadana y suciedad
El Colectivo de vecinos Zona Centro de Valladolid revela la "profunda preocupación" de gran parte del vecindario de la zona centro de la ciudad "por la continua agresión que supone el ocio nocturno en nuestra salud y convivencia".
Aseguran que el ocio nocturno sigue generando un alto nivel de molestias a causa de botellones en plazas y calles que "se siguen realizando inexplicablemente" y "sin que exista el mínimo control del la policía municipal". El colectivo expresa su incomprensión ante las nuevas admisiones de licencias de bares, pubs y `after´ en zonas "acústicamente muy saturadas". Los vecinos muestran su frustración y comentan que sienten que su salud y bienestar se desatiende "y se olvida". Denuncian la vivencia todos los fines de semanas de ruidos, peleas e inseguridad ciudadana, suciedad.
El Colectivo ha solicitado al Ayuntamiento una reunión inmediata para "tratar de solucionar este problema de una vez" y la declaración urgente de zona ZAS de varias calles y plazas de la ciudad, mediante un pleno municipal específico sobre esta grave problemática, así como también pedirá a la Junta la revisión la legislación existente en cuanto a horarios y licencias y la anulación de la opción de doble licencia.
"El hartazgo de los vecinos ha llegado ya a su punto máximo", cuenta. Han convocado una reunión general del Colectivo para el 14 de Junio , donde básicamente hablarán sobre la realización de una campaña de recogida de firmas para pedir la declaración de zona ZAS de plazas y calles de la zona Centro, la solicitud del amparo del Procurador del Común en esta problemática y la transformación del Colectivo en Asociación y así poder ejercer acciones legales conjuntas con quien interfiera en la salud y convivencia de los vecinos.
"Creemos firmemente que ha llegado ya la hora en que las Instituciones y la sociedad se posicione claramente ante el daño y grave perjuicio para la salud, que genera un ocio nocturno descontrolado", concluyen.