CSIF pide a Auvasa que "no cierre la mente" y cambie la estrategia de negocio del convenio en Valladolid
La entidad sugirió escoger a un grupo de trabajo reducido para analizar la propuesta de entrada escalonada
CSIF anunció a Auvasa que “no se debe cerrar la mente y decidir por los trabajadores" tras advertir sobre la relevancia de estudiar y de hacer un cambio en el modelo de negociación del convenio de negociación de la empresa. La entidad sugirió escoger a un grupo de trabajo reducido para analizar la propuesta de entrada escalonada, una propuesta que puso sobre la mesa la dirección de la empresa, mientras se mantiene paralelamente la negociación del convenio. Señaló que de esta forma finalizaría el estancamiento que mantiene desde hace una década.
La formación propuso que ese grupo de trabajo analice las repercusiones de la entrada escalonada en la conciliación familiar, recuperación de la jubilación parcial, teletrabajo, descongelación de la antigüedad, mejoras de los calendarios de trabajo, reducción de turnos penosos o consolidación de empleo. Incluso podría ser útil, prosiguió, para llegar a acuerdos en los artículos “más conflictivos de negociación del convenio.
Los delegados de CSIF confiaron en su aprobación. “Lo importante es conseguir acuerdos ventajosos para los trabajadores”, aseguró en el comunicado recogido por Ical, “y no buscar actitudes populistas y demagógicas que les perjudique, ni empujarles a la negativa antes de conocer los pros y los contras”. Tanto la propia dirección de la empresa pública como UGT han valorado de forma “positiva” la propuesta”, apuntó CSIF.
Por último, insistió en la necesidad de buscar nuevas vías de negociación entre la dirección y el comité de empresa, dado que “urge acabar con la actual conflictividad, que solo conduce a un estancamiento que no beneficia a los trabajadores”.