El Ejército de Tierra concede la 'Corbata Balmis' a la unidad de El Empecinado
El reconocimiento viene motivado por su labor durante las tareas de desinfección y ayuda en las residencias de Castilla y León y Extremadura
El Ejército de Tierra ha concedido a la Unidad de Servicios de la base de El Empecinado en Santovenia de Pisuerga, la Corbata Balmis, una c ondecoración por su participación en la misión del mismo nombre y por la que llevó a cabo la desinfección y tareas de ayuda en más de 30 residencias repartidas por Castilla y León y Extremadura.
El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo , y será presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, el general César García del Castillo. A nivel nacional son tres las unidades de servicios de la Inspección General de Ejército que han sido acreedoras de esta distinción.
'Salimos juntos, volvemos juntos', es el lema de la Unidad de Servicios de Base (USBA) ‘El Empecinado’, que realizó una encomiable labor, ahora reconocida públicamente, durante los momentos más complicados de la pandemia. Ademas, también prestaron su servicio como rastreadores de los contactos de positivos Covid-19.