Los elevadores de Parquesol cogen velocidad de crucero
Vélez reconoce que el «buen ritmo» de las obras de los elevadores de Parquesol puede adelantar la previsión, con la idea de iniciar la instalación de los elementos en agosto
A velocidad de crucero . Las obras de construcción de los dos elevadores del barrio Parquesol de Valladolid comienzan a tomar forma gracias al buen ritmo alcanzado durante las últimas semanas, que ya permite una previsualización de lo que será el resultado final.
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, reconoce el «buen ritmo» que han alcanzado las obras en la actualidad. «Los trabajos continúan en función de lo previsto e, incluso, más adelantados», apunta el edil . En este punto, Vélez reconoce que es una sorpresa la velocidad que han cogido las obras ya que, hace unos meses, la huelga de transportistas y los problemas de suministros retrasaban la previsión de la instalación de los elevadores en el barrio vallisoletano.
El de la Ladera Norte, el primero de ellos, que se encuentra en la parte de atrás de las piscinas, es el elevador que más está avanzando en las obras, si bien, más sencillo con respecto al segundo de los artefactos . La previsión se mantiene, según expone Vélez a este periódico, para finales de este año, mientras que, el segundo elevador estará listo durante el primer trimestre de 2023 , apenas unos meses después.
«Hay muy poca diferencia entre ambos y se debe a que el segundo es más completo y necesita de un mayor presupuesto» , confirma el concejal de Movilidad y Espacio Urbano. El primero de ellos, el de la Ladera Norte , cuenta con un plazo de ejecución de un año, diez meses más dos de prueba; mientras que el segundo alcanza los catorce meses, doce más dos de prueba, de ahí que sea el más complejo y segundo en entrar en funcionamiento.
Sin embargo, las previsiones son buenas y, si se cumplen, en un año estarán los dos elevadores ya instalados y en funcionamiento. De hecho, el propio Vélez avanza una nueva previsión. El titular de Urbanismo confiesa que se baraja el mes de agosto de este curso para comenzar a instalar los elementos, en apenas tres meses. «Tenemos la idea de comerzar con la instalación de rampas y elevadores en agosto» , apunta el concejal. Por tanto, las previsiones son buenas y, ya solucionados los problemas de abastecimiento, las obras alcanzan la velocidad de crucero.