Los niños protagonizan el recibimiento con palmas a La Borriquilla en Valladolid
El Domingo de Ramos vuelve a llenar las calles de la capital tras dos años marcados por la pandemia
Los niños vuelven a ser los protagonistas este Domingo de Ramos. Las procesiones de Las Palmas de este Domingo de Ramos fueron seguidas por miles de personas en Castilla y León, sobre todo niños que con sus palmas dieron la bienvenida a Jesús a lomos de 'La Borriquilla'.
El tiempo acompañó, con temperaturas que rondaron los 15 grados, y animó a los castellanos y leoneses a salir a las calles y disfrutar de la normalidad de la Semana Santa, tras dos años marcados por la pandemia. Pese a ello, la alegría por las palmas compartieron protagonismo con las mascarillas. Se entra así de lleno en la Semana Santa de 2022.
Las secciones infantiles de las cofradías y los niños coparon los recorridos de las procesiones que se celebraron este domingo por la práctica totalidad de las localidades de la Comunidad, especialmente en las ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, cinco de Interés Turístico Nacional y nueve de Interés Turístico Regional. La procesión de las palmas es la primera gran cita de los numerosos actos previsto esta Semana Santa, que se completó con la tradicional bendición de ramos y las celebraciones litúrgicas.
En Valladolid, la procesión comenzó en la Catedral con las secciones infantiles de las cofradías para que, posteriormente desde la Iglesia de la Vera Cruz, saliera el paso 'La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén'. Una obras del siglo XVI del escultor Francisco Giralte.
Tras un recorrido por las céntricas calles de la capital, la procesión finalizó con la plática y la bendición a los asistentes a cargo del cardenal arzobispo Ricardo Blázquez y entonando el Hosanna al Hijo de David.