Valladolid se prepara para el Domingo de Ramos
La Santa Iglesia Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción será el punto de partida de un reguero de palmas que se desplazará por la ciudad
Valladolid se prepara este Domingo de Ramos para recibir la entrada de Jesús en Jerrusalén. El comienzo de este día estará envuelto en una procesión en la que los niños son protagonistas. La Santa Iglesia Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción será el punto de partida de un reguero de palmas que se desplazará por distintos rincones de la ciudad. A las once y media de la mañana comenzará su trayecto con la compañía de las secciones infantiles de las distintas cofradías de Valladolid.
A las doce menos cuarto, la Iglesia Penitencial de la Santa Vera será testigo de la salida del paso de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén que visitará Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta regresar a la S.I.M. Catedral. Allí se unirá a la procesión el Señor Cardenal Arzobispo junto a las autoridades civiles y religiosas así como los directivos de las cofradías vallisoletanas. La Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz acogerá al Sr. Cardenal Arzobispo, quien dirigirá un discurso en su pórtico y obrará su bendición a los asistentes. Como broche final a la procesión, entonará el Hosanna al Hijo de David.
Recorrido: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.
El paso Jesús de Medinaceli recorrerá Valladolid a partir de las siete de la tarde desde la Iglesia de San Martín. Este año la procesión marca un hito al convertirse en la primera cofradía vallisoletana con una talla labrada por una mujer . Ana Rey, de origen gaditano, es la autora de un centurión que interactúa con Jesús de Medinaceli
Recorrido: San Martín, Angustias, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza del Salvador, Castelar, Regalado y Cascajares hasta la SIM Catedral donde se realizará el Acto de Renovación de la Promesa del Bautismo. Regresando por Catedral, Tintes, Bajada de la Libertad, Angustias y San Martin, hasta la Iglesia del mismo nombre.
El Santísimo Cristo de los Trabajos volverá a mostrar en la calle la altura de la imaginería de Gregorio Fernández . La imagen sacra procesionará como broche final del Domingo de Ramos desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP. Agustinos). El itinerario finalizará con un Besapié de la Sagrada Imagen en la Parroquia de Santiago Apóstol.
Recorrido: Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago.