Mantienen la prohibición de salir de España al investigado por la muerte de Esther López
La Audiencia Provincial desestima el recurso interpuesto por la abogada de R.J.G.F, que puede salir de Valladolid, pero no del país
La Audiencia de Valladolid ha acordado mantener la prohibición de salir de España de R.J.G.F, investigado por la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 5 de febrero en una cuneta a escasos kilómetros de la citada localidad tras permanecer desaparecida casi un mes.
De este modo, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensora del investigado contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de la joven y que ya rechazó anteriormente el de reposición frente a la prohibición de salir del territorio nacional, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Valladolid
El grupo que investiga el caso Esther y el asesinato de David lleva 5 meses sin mando
inigo-arrue
En su resolución, la Audiencia vallisoletana recuerda que las investigaciones siguen bajo secreto de sumario y que en las mismas el apelante figura como investigado, a la vez que advierte de la falta aún de determinadas diligencias que atañen a R.J.G.F. y al hecho de que este último ya apuntara en su momento la posibilidad de viajar a Cuba, "lo que justifica plenamente la medida adoptada", en referencia a su prohibión de salir del país.
La instructora, encargada de la investigación sobre la muerte de Esther, desaparecida el 12 de enero y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero, acordó el 11 de marzo modificar las medidas impuestas al único investigado, R.J.G.F, a quien levantó la prohibición de salir de la provincia de Valladolid que pesaba sobre él y la obligación de personarse a diario en el Cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero.
Sin embargo, no modificó su obligación de facilitar cualquier cambio de domicilio, en tanto no recayera resolución firme que pusiera fin al procedimiento, y la prohibición de salida de territorio nacional, incluido el espacio Schengen, las mismas que ahora acuerda mantener vigentes la Audiencia de Valladolid.
Desde la localización del cadáver de Esther López no han cesado de publicarse informaciones respecto de la autopsia realizada a víctima, de 35 años, sin que hasta el momento hayan podido aclararse las circunstancias de su muerte, entre las que últimamente cobraba más fuerza la hipótesis de un supuesto atropello.