En libertad con cargos el delincuente fugado desde Segovia a Valladolid
El juez le investiga por estafa, delito contra la seguridad vial y atentado a la autoridad
El Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, en funciones de guardia, decretó este pasado fin de semana la libertad con cargos para el varón I.V.G . autor de una persecución de película el viernes desde Segovia a Valladolid de 108 kilómetros con quince patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil a su rebufo.
Valladolid
“El fugado y las patrullas me han pasado volando a no menos de 180 km/hora en Cuéllar”
inigo-arrue
La resolución de libertad para este delincuente habitual que suma 21 antecedentes, fue con la constancia de que pesan sobre él tres cargos: estafa, delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad , ya que se saltó de forma temeraria un control policial en Cuéllar y lo intentó en la entrada de Valladolid.
El detenido, nacido en 1986, de nacionalidad española y residente en Madrid, llegó a cubrir 108 kilómetros de persecución a los mandos de un todoterreno Mercecedes ML con un control policial eludido a mitad de fuga. El CNP, en colaboración con la Guardia Civil, logró ajustarle los grilletes a mediodía del pasado viernes, a la entrada de Valladolid concretamente en el kilómetro 6 de la A-601, junto al polígono de San Cristóbal, a la altura de Desguaces Cano.
Su fuga enloquecida terminó cuando el CNP, agregó a su barrera una cadena de tetrápodos punzantes que terminaron desinflando los cuatro neumáticos del Mercedes que, casualmente había sido robado en Miranda de Ebro el pasado 27 de marzo. Con las cubiertas reventadas, I.V.G. acabó estrellándose contra el guardarraíl y cuesta abajo en una cuneta de la A-601.