José Moro deja la presidencia de Emilio Moro tras cosechar el mejor resultado de la historia de la bodega
El emblemático bodeguero aduce "discrepancias en la visión estratégica" de la compañía y centrará su actividad en la expansión de Cepa 21, su otro gran proyecto
Cambio al frente de la bodega Emilio Moro. José Moro finaliza su ciclo como presidente de Bodegas Emilio Moro, tras la última Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada el pasado 1 de abril en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, " por diferencias en la visión estratégica de la empresa" , según se detalla en el comunicado remitido a los medios. José Moro deja la presidencia de Emilio Moro, tras cosechar el mejor resultado de la historia de la bodega . Han sido más de 30 años de liderazgo culminados con unos registros históricos para la bodega de la Ribera del Duero. No en vano, Bodegas Emilio Moro cerró el año 2021, bajo su batuta, con una facturación récord de 32,5 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 34 % sobre el ejercicio anterior.
A partir de ahora, José Moro centrará todos sus esfuerzos en un proyecto vitivinícola innovador que le ilusiona de forma especial desde que lo concibió: Bodegas Cepa 21. La compañía nació en plena Milla de Oro del vino en el año 2000 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Sus vinos con alma, su enclave único y la filosofía que sustenta la bodega, centrada en la tradición centenaria y en la innovación constante, representan la cara más amable de la variedad Tempranillo. «Me ilusiona ver despegar el proyecto de Cepa21 porque creo que tiene unos vinos con carácter ganador, que están obteniendo unos ratings sobresalientes de los críticos más prestigiosos y que necesitan más presencia en todo el mundo. Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo. Mi sueño es liderar este proyecto con determinación para seguir haciendo historia», afirma José Moro.
La marcha de José Moro, uno de los bodegueros más emblemáticos de la Ribera de Duero y de todas y cada una de las denominaciones de Castilla y León, recuerda a otros conflictos familiares vividos en bodegas de la Comunidad, el más reciente aún no cerrado, de la familia Pesquera.
Valladolid
La disputa familiar en Grupo Pesquera deja la añada 2018 fuera de Ribera del Duero
esther-neila
Bodegas Cepa 21 está emplazada en Castrillo de Duero, pueblo vallisoletano en el corazón de la Ribera del Duero, situado en la zona conocida como la Milla de Oro. Una bodega creada para soñar en vino, uniendo la tradición y la modernidad con un terroir único y exquisito. Una verdadera apuesta por potenciar lo mejor que da la tierra y que opta por viñedos de orientación norte para conseguir vinos con alma y con una frescura única. Con la variedad Tempranillo por bandera, Bodegas Cepa 21 presenta una gama de cinco vinos: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo. Todo ellos reflejan con cada copa una elaboración respetuosa con la variedad, un saber hacer de generaciones dedicadas a la viticultura y una apuesta por la innovación capaz de revolucionar el sector.
Dotada de unas instalaciones completamente equipadas que constan de una sala de catas con vistas asombrosas a la sala de barricas, una terraza que es un verdadero mirador a la naturaleza y un hall con un espectacular ventanal que conecta la modernidad del complejo con la tradición del viñedo, Cepa 21 es puro minimalismo y eficiencia. Un espectacular balcón a un mar de viñedos.