Diario de Valladolid

José Moro deja de presidir Emilio Moro por ‘diferencias’ en la visión de la bodega

En el cargo le sustituye su hermano Javier, director comercial desde 1989, con el objetivo de aumentar un 25% las ventas en el mercado exterior / José Moro se centrará en Cepa 21

Los hermanos Moro, Javier y Jpsé, en una imagen de archivo. ICAL

Los hermanos Moro, Javier y Jpsé, en una imagen de archivo. ICAL

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L. G. | VALLADOLID
Valladolid

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Las emblemáticas Bodegas Emilio Moro comienzan una nueva etapa en la gestión de la empresa después de que José Moro, que llevaba tres décadas como presidente, haya dejado el cargo debido a «diferencias en la visión estratégica de la empresa» , según explicaron ayer a través de un comunicado de prensa, sin ahondar más en los motivos que han propiciado el cambio de sillón en favor de su hermano Javier.

La decisión se produce después de que el pasado 1 de abril se celebrase la última Junta General de Accionistas de la compañía en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, donde tienen su sede originaria, con el «reto» para el nuevo presidente de «reforzar» la expansión de la firma «por América y Asia» y de «aumentar un 25% las ventas del mercado internacional para finales de año».

Bajo la batuta de José Moro, ensalzaron en el comunicado oficial, Bodegas Emilio Moro cerró el año pasado con una facturación récord de 32,5 millones de euros , lo que supuso un crecimiento del 34% respecto a los resultados anotados en el ejercicio anterior.

A partir de ahora, José Moro «centrará todos sus esfuerzos en un proyecto vitivinícola innovador que le ilusiona de forma especial desde que lo concibió» , destacan en referencia a las Bodegas Cepa 21, la compañía nacida en el año 2000 que, desde su creación, «no ha dejado de crecer». Se trata de un proyecto que fusiona «la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista», resaltan en su «ADN», basado sobre todo en la creatividad y el dinamismo como motores para la búsqueda de «vinos diferentes». 

Sus vinos con alma, su enclave único y la filosofía que sustenta la bodega, centrada en la tradición centenaria y en la innovación constante, representan la cara más amable de la variedad Tempranillo. « Me ilusiona ver despegar el proyecto de Cepa21 porque creo que tiene unos vinos con carácter ganador , que están obteniendo unos ratings sobresalientes de los críticos más prestigiosos y que necesitan más presencia en todo el mundo. Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo. Mi sueño es liderar este proyecto con determinación para seguir haciendo historia », afirmó José Moro.

A partir de ahora su hermano Javier Moro Espinosa será el encargado de presidir la bodega Emilio Moro, en la que ha trabajado como director comercial desde 1989 y del que destacaron haberse convertido «en uno de los principales artífices de la expansión de la marca». No en vano, los vinos con sus etiquetas están presentes en más de 70 países de todo el mundo, explicaron.

«Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía», resaltó el nuevo presidente a través de un comunicado de prensa. Su objetivo es «continuar con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos de inclusión social y sostenibilidad ambiental». 

El nuevo presidente, junto con los profesionales que, según anunciaron, incorporarán a su plantilla, tendrán como principal reto el aumento de su presencia en el extranjero. En concreto, la previsión es que a lo largo de este año lleguen a duplicar la plantilla dedicada a la exportación en aras de llegar a consumidores «de todo el mundo».  « Buscamos llegar a la totalidad del territorio de Estados Unidos tras alcanzar, en el último año, 45 de los 50 estados del país, después de desembarcar en Hawai, Nuevo México y Nebrasca . Del mismo modo pretendemos extender nuestra presencia en el resto de América y Asia», explicó la empresa en el documento enviado.

En el escrito recalcaron que sus planes de futuro no serían posibles sin el trabajo y la inversión realizada en la Comunidad, y recordaron que esperan inaugurar en la primavera del próximo año las nuevas instalaciones en Ponferrada (León), donde han invertido cinco millones de euros para la construcción de las naves en las que producir y comercializar los vinos amparados en la denominación de origen Bierzo.

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