Cerrar

Largas colas y fallos informáticos el primer día de bajadas de precios en las gasolineras de Valladolid

Las deducciones de 20 céntimos por litro de carburante se realizan a la hora de pagar en las estaciones de servicio

Cola en la gasolinera de Avenida Palencia.- PHOTOGENIC

Publicado por
Katarzyna Papiernik

Creado:

Actualizado:

Las gasolineras de Valladolid amanecen este viernes con largas colas de vehículos cuyos conductores han decidido repostar tras la bajada de 20 céntimos por litro aplicada por el Gobierno de Pedro Sánchez. De esa deducción en los precios de todos los carburantes,15 son asumidos por el Gobierno y 5 por las propias estaciones de servicio.

Además, pasado el mediodía se puede observar que en algunas gasolineras del Polígono de Argales de Valladolid empieza a fallar el sistema informático , dejan de responder los datáfonos. En una de ellas está Desiderio, que afirma que es la segunda franquicia sobre la que tiene nociones de que se ha dado el fallo.

En los paneles informativos donde suele figurar el precio actualizado del gasoil y de la gasolina, no se nota la gran diferencia. Los descuentos aplican a la hora de pagar . Daniel, un cliente habitual de las gasolineras económicas llena el depósito con 40 litros. Y si bien afirma que en el poste con los precios no nota la diferencia, esta figura en el ticket, pues la semana anterior pagó 70 euros y ahora 62.

Miguel Ángel, empleado de la estación de servicio donde reposta Daniel, relata "después de que se anunciasen las bajadas la gente ha ido aguantando e iba echando lo justo" y confirma que esta mañana sí ha habido más afluencia que la semana anterior .

En otra gasolinera de la capital de la Comunidad trabaja Alberto, quien comenta sobre la situación "hay muchísimo caos" , mientras dirige las filas de coches a los surtidores. Por ahí se encuentra Nicolás, un joven que reposta diesel varias veces al mes y afirma "uso bastante el coche y en marzo llegué a pagar 120 euros, cuando en enero y febrero pagaba 70 u 80 por el mismo combustible". En su ticket figura el descuento de esos 20 céntimos por litro. En lugar de 50 euros, ha pagado cerca de 44 por 28 litros. "No es lo mismo que antes de la subida", resume la situación.

Imagen de un ticket con el descuento de 20 céntimos por litro aplicado.- E.M.