Una testigo permite la detención de dos jóvenes en Valladolid por robar el móvil a otro de forma violenta
El joven agredido explicó a los agentes que uno de los presuntos autores le había agarrado fuertemente por el cuello y le oprimió contra la acera mientras el otro le quitaba el teléfono
Una testigo posibilitó la detención esta noche en la capital vallisoletana de dos jóvenes acusados de ser los presuntos responsables de un robo con fuerza hacia otro joven al que asaltaron en la calle para robarle el teléfono móvil, que luego abandonaron en una jardinera.
Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas de este miércoles, 16 de marzo, en la zona centro de Valladolid, en concreto, en calles adyacentes a la Universidad. Al parecer, una mujer que circulaba por Velardes vio en la esquina con Juan Mambrilla cómo dos jóvenes robaban de forma violenta a otro joven , tras lo que dio aviso inmediato a la Policía que activó en Sala Conjunta hasta siete dotaciones, tres de Policía Nacional y cuatro de la Municipal.
Según explicó la testigo, los dos jóvenes huyeron hacia la zona de Santa Cruz donde les perdió de vista si bien aportó la descripción de ambos, uno vestido de negro, con gorra y mascarilla y otro con cazadora con capucha con pelo, como corroboró la propia víctima, un joven nacido en 1995 que fue auxiliado por la Policía en la calle aunque finalmente fue trasladado al Centro de Salud de La Pilarica , informa Europa Press.
Este joven explicó a los agentes que una persona le había agarrado fuertemente por el cuello y que le oprimió contra la acera mientras otra persona le quitaba el teléfono móvil para emprender la huída después.
Finalmente, una de las patrullas que buscaban a los dos presuntos autores observó en Duque de Lerma a un varón con la vestimenta que coincidía con la descripción de la testigo de los hechos, acompañado por una joven.
Fue entonces cuando, según precisan las mismas fuentes, unos policías nacionales de paisano pasaron a su lado en un coche camuflado desde el que verificaron que se podía tratar de los dos presuntos autores del robo con fuerza, por lo que procedieron a su identificación "sin lugar a dudas" y a su detención, si bien comprobaron que no llevaban entre sus pertenencias el teléfono móvil sustraído.
Un posterior registro por las inmediaciones de la zona permitió localizar el teléfono en una jardinera también de la calle Duque de Lerma, dispositivo que fue reconocido como suyo por la víctima de este robo con fuerza.
El detenido es un hombre nacido en 1993 mientras que ella nació en 2005.