UCCL lamenta que Luis Planas no reciba a los representantes de la organización durante su visita a Castilla y León
La opa acusa al ministro de Agricultura de no querer oír de primera mano los problemas del sector
La Unión de Pequeños Agricultores de Castilla y León (UCCL) lamentó que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no haya querido recibir a una representación de la organización aprovechando la visita de dos días que está realizando por la Comunidad, y le acusó de no querer oír de primera mano los problemas que sufre el sector.
Según un comunicado de UCCL recogido por Ical, este “desprecio” solo se puede deber a que el ministro “no sabe lo que es una organización agraria representativa, o bien tiene la piel muy fina y no quiere oír lo que los agricultores y ganaderos tienen que decirle a cerca de su gestión ”.
Así, además de denunciar que a nivel estatal la representatividad de las OPA está puesta “a dedo”, la organización también considera que el ministro debería aceptar las críticas inherentes a su responsabilidad.
En este sentido, el coordinador de UCCL, José Manuel González Palacín, aseguró que “cuando el máximo representante del ramo no quiere recibir a los agricultores y ganaderos algo está pasando" .
Desde esta organización hubiéramos querido que Luis Planas escuchara de primera mano los muchos problemas que tiene el campo, entre otros, la crisis de los sectores ganaderos, el incremento desmesurado de los costes de producción… y valorara las propuestas que, como legítimos representantes de agricultores y ganaderos, tenemos que hacerle para corregir la falta de rentabilidad a la que se están viendo abocadas nuestras explotaciones”.