Detenido el portero de un bar de Paraíso por violar a una joven a la que siguió hasta el Paseo del Cauce de Valladolid
El vigilante de seguridad en el aulario del campus Esgueva encontró desnuda a la víctima, de 21 años, en una zona próxima al parking universitario / El presunto autor, de 22 años, ya estuvo en prisión por agresión sexual y lo intentó con otra clienta hace un mes
Un varón de 22 años permanece detenido en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Delicias, en la calle Gerona, a la espera de pasar este lunes a disposición judicial, como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una joven de 21 años en las inmediaciones del Paseo del Cauce, a la altura del aulario de la Universidad, en el campus Esgueva. El presunto autor, quien responde a las iniciales D. M. M., fue detenido por la Policía en torno a las siete de la mañana de este domingo, poco después de cometer la agresión.
Empleado como portero en un local de ocio de la calle Paraíso, D. M. M. siguió a la joven, a pie, a la salida del establecimiento hasta el lugar en el que cometió la agresión sexual. No es mucha la distancia que separa la calle Paraíso y el Paseo del Cauce. Tanto si se sale de Paraíso hacia la calle Sanz y Forés como si se toma la Avenida de Ramón y Cajal para acceder luego al Paseo de la Magdalena y el Paseo del Cauce, el trayecto a pie no supone más de quince minutos.
Según el relato de los hechos que ha trascendido, el ahora detenido siguió a la joven a la salida del local y en un lugar próximo al aulario de la Universidad del campus Esgueva, junto a la Facultad de Económicas, la asaltó y agredió sexualmente. Todavía no eran las siete de la mañana, noche cerrada y con escasos viandantes a esa hora, pese a ser el Paseo del Cauce un lugar de paseo habitual para los habitantes de la zona este de la capital.
Fue el vigilante que estaba de guardia a esa hora en uno de los edificios de la Universidad el que encontró a la joven en estado de shock y avisó a la Policía . El vigilante realizaba la ronda a las 6.40 de la mañana con su vehículo en la parte posterior de la Facultad de Económicas, en una zona oscura, con escasa visibilidad, cuando vio a una joven que corrió hacia el vehículo desnuda y con varias prendas de ropa en la mano. Ante el estado de la joven, la introdujo en el coche, dio la calefacción al máximo, la cubrió con una manta y avisó a la Policía.
Con la descripción del presunto autor de la agresión, al que el vigilante pudo ver e incluso siguió con el vehículo, la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se trasladó hasta el lugar le detuvo en las proximidades tras intentar darse a la fuga a la carrera.
La joven, quien explicó a los agentes que el detenido trabajaba en un establecimiento en el que estuvo durante la noche, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario para someterse a un examen médico. En la tarde de este domingo, prestó declaración en la comisaría el vigilante que se encontró a la joven y estaba previsto que lo hiciera también el presunto agresor para pasar hoy a disposición judicial.
El detenido había estado ya en prisión por un delito similar y en noviembre presuntamente lo intentó, utilizando el mismo procedimiento seguido ayer, con una clienta del bar de copas donde trabajaba, hecho por el que tenía medidas cautelares y estaba pendiente de juicio, informa Europa Press. En aquella ocasión la víctima consiguió zafarse en el último momento.