El futuro centro de Innovación será una realidad en el primer trimestre de 2022
Retrasos a causa de los suministros impiden terminar las obras en una nave situada en Barrio España que será un pilar clave en el desarrollo económico de la ciudad
El futuro Hub de Innovación será una realidad en los primeros meses del 2022, una vez que finalicen las obras en la nave ubicada en el número 1 de la calle Valle de Arán, en el barrio España . En una visita, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, junto a personal de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, conoció el estado de los trabajos, con un i mporte superior a los 300.000 euros , que preveían haber finalizado en este mes de diciembre, pero que han sufrido retrasos a causa de la escasez de suministros. Este espacio abierto donde se concentrarán multitud de personas para trabajar en equipo, celebrar reuniones, visitar exposiciones, asistir a videoconferencias y acoger a emprendedores, será un pilar clave en el desarrollo económico de la ciudad, a través de un modelo de economía circular que refuerce el crecimiento con beneficios para la sociedad.
En el presente año el Ayuntamiento de Valladolid se incorporó al ‘Innovation HUB de Economía Circular' en el que se integran otras ocho ciudades españolas, centros de investigación y grandes empresas del país. El objetivo es fomentar las sinergias entre ciudades y empresas que contribuyan a la generación de iniciativas innovadoras y al impulso de estrategias de economía circular que favorezcan la generación de empleo.
El centro será un espacio destacado para cumplir con los objetivos del Plan de Innovación Digital SmartVa! , que aborda conceptos como el de ciudad inteligente, en el que destacan aquellas medidas encaminadas a la gestión del acceso digital a los servicios municipales, la movilidad eléctrica, segura y conectada, la misión de ciudad climáticamente neutra y los indicadores como destino turístico inteligente. También trata de promover la mejora de las capacidades digitales y se apuesta por el apoyo al emprendimiento digital, las ‘start ups’, la atracción y retención del talento digital, las artes digitales, videojuegos, y evitar la brecha digital con la alfabetización digital y la digitalización de servicios sociales.