Arturo Eyries, Canterac y Rondilla II, únicas áreas de salud de Valladolid con el contagio a la baja
El virus se extiende por la capital y mantiene a todos los barrios con una incidencia por encima de los 435 casos por cada cien mil habitantes
Sin excepciones. El avance del virus y su expansión a lo largo y ancho de la capital vallisoletana no deja ningún barrio sin unas cifras de incidencia alarmantes. La provincia lidera la tasa de contagio en Castilla y León , y eso se traslada a todas las áreas de salud que conforman el casco urbano. La pandemia cubre la ciudad con sorprendente homogeneidad y los únicos casos excepcionales, si se pueden llamar así, hay que buscarlos en Arturo Eyries, Canterac y Rondilla II. Y no es que sean excepcionales por sus cifras, muy acordes con la media, si no porque actualmente son las únicas zonas que presentan una tendencia del contagio a la baja.
En el caso de Arturo Eyries, su cifra de incidencia acumulada a catorce días es de 664 casos por cada cien mil habitantes, producida por los 125 casos confirmados por este centros de salud en las últimas dos semanas. Aún así, la incidencia a siete días es de 324 casos, lo que supone que el contagio empieza a remitir tal y como presenta el último informe al respecto de la Consejería de Sanidad.
Por su parte, el centro de salud de Canterac ha detectado en estos últimos catorce días 66 casos nuevos de coronavirus, lo que sitúa la tasa de contagio en 598 casos. Al igual que en Arturo Eyries, la cifra a una semana es de menos de la mitad, con 253 caso, lo que supone inevitablemente una tendencia a la baja. Finalmente, el otro área de salud en una situación similar es Rondilla II, con 574 casos a catorce días y 268 a siete.
En cuanto al resto de barrios de Valladolid, la incidencia acumulada del Covid-19 no muestra grandes diferencias entre unos y otros. Barrio España se sitúa a la cabeza con 671 casos, más de 200 por delante de la Plaza del Ejército que cierra la clasificación.
Valladolid
Medina del Campo, Mayorga y Alaejos encabezan el contagio en el medio rural de Valladolid
ricardo-garcia