El PP de Valladolid aparca la crisis apelando a la unidad y recuerda que el candidato lo decide Génova
Los populares, a través de un comunicado que llega dos días después de la reunión entre Íscar y Del Olmo, defienden el trabajo del Grupo Municipal para construir una "alternativa seria" a Puente
Se aparca la crisis, por ahora. La dirección del PP en Valladolid afirmó este viernes que "apoya y valora positivamente" el trabajo que realizan Pilar del Olmo y el Grupo Municipal en la capital del Pisuerga en la oposición, "defendiendo los intereses de los vecinos de la capital y trabajando en construir una alternativa seria y responsable al alcalde Óscar Puente". Este apoyo se materializó a través de un escrito, un comunicado enviado a los medios que lo único que demuestra es que la crisis se mantiene, aunque se mantenga aparcada.
Y la aparcan porque la crisis continúa, de hecho, la mejor demostración de ello es el propio escrito, que ha tardado en llegar más de dos días, desde que Íscar y Del Olmo mantuvieran una reunión el miércoles, recordando que esta última no quiso realizar declaraciones a este periódico tras la cita. Un hecho que indica precisamente que la crisis todavía está ahí. Porque el presidente de la Diputación tampoco ha querido manifestarse públicamente al respecto.
Más de 48 horas en fraguarse un comunicado conjunto, que tiene como claro objetivo de Íscar y Del Olmo "seguir teniendo presencia en la vida municipal, mantener la unidad y mirar hacia delante sin entrar en especulaciones acerca de la designación de un candidato o candidata cuya elección depende de la dirección nacional y que se abordará en el debido momento con sosiego y primando los intereses de los vallisoletanos". Asimismo, indicaron que ambos "consideran y entienden" las dificultades que supone el engranaje de una nueva estructura en el Partido Popular de Valladolid. Recuerdan en este sentido que ocho de los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid forman parte de la organización con cargos de gran responsabilidad y son parte "fundamental", no solo del presente, sino también del futuro del Partido Popular vallisoletano.
El PP de Valladolid informó de que su presidente, Conrado Íscar, y la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, Pilar del Olmo, mantuvieron esta semana una cordial reunión de trabajo, y afirmó que "en ningún momento se han producido reuniones para llevar a cabo una posible sanción" a la responsable local, "!tal y como ha recogido algún medio de comunicación", señala el comunicado. El Partido Popular y su Grupo Municipal sentenciaron que seguirán trabajando para "realizar una vigilancia y control de la gestión que realiza Óscar Puente, para presentar, en un futuro, un programa electoral que recoja las necesidades e inquietudes de los vecinos de la capital y vuelva a situar a Valladolid en la senda de la modernidad y el progreso".
Además, el posible cambio de candidato a la alcaldía de Valladolid se decidirá desde Génova, por lo que el único propósito de la reunión del otro día, así como del comunicado enviado este viernes, es apaciguar los ánimos y mantener la apariencia de unidad tras la crisis que derivó de las declaraciones de Del Olmo, quien mostró su descontento con Íscar lamentando su falta de apoyo.
Si bien, aunque finalmente haya llegado el comunicado de unidad entre los populares vallisoletanos, estos dos días que han transcurrido dejan dudas al respecto, porque la crisis sigue estando, aunque la hayan aparcado. Por el momento.