La ministra dice que se ultima la cesión de terrenos para la Ciudad de la Justicia tras años de trámites
Pilar Llop asegura que posibilitará la licitación «cuanto antes» y calificó el plan de «importante» también para España
La ministra de Justicia, Pilar Llop, señaló ayer que se están ultimando los detalles relativos a la cesión de terrenos que posibilitará llevar a cabo «cuanto antes», la licitación para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Valladolid y ha agradecido a su alcalde, Óscar Puente, que haya ofrecido esta posibilidad, informa Europa Press.
Así lo ha indicó ayer, aun cuando el proyecto suma años de trámites y encadena dos legislaturas. Lo hizo en Valladolid, hasta donde trasladó para asistir a la inauguración del VI Congreso Nacional de Registradores de España que, con el título Humanismo y tecnología al servicio de la sociedad, se celebra en el Teatro Calderón hasta mañana viernes. La acompañaron en al acto el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
«Es un proyecto muy importante para la ciudad, pero también para el sistema judicial de España», aseveró la ministra acerca de este proyecto «transformador» que, según indicó, «garantizaría el derecho de acceso a la Justicia de todas las personas de la ciudad porque las infraestructuras judiciales son un elemento más en la protección de los derechos humanos».
Por otro lado, Llop aseguró que «todos y todas» tienen que «arrimar el hombro» para que la recuperación económica, tras el impacto del Covid-19, sea «justa», tras ser preguntada si el Gobierno temía un recurso de las compañías eléctricas que frenara las medidas adoptadas por el último Consejo de Ministros para rebajar la factura eléctrica. «Ahora hay que arrimar el hombro», sentenció Pilar Llop en declaraciones que recogió Ical.
En otro orden de cosas, la ministra aseguró que Cataluña «es muy importante para España», tras la reunión durante más de horas que mantuvo en Barcelona el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès.
Llop reiteró, como había dicho previamente Pedro Sánchez, que las posiciones están «alejadas», pero recalcó que el «único camino» es el diálogo y que el objetivo es el reencuentro.