La incorporación de dos examinadores permitirá agilizar y regularizar los exámenes de tráfico en Valladolid
Las autoescuelas vallisoletanas denunciaron hace un par de días la complicada situación en la que se encontraban debido a las largas listas de espera por las que los alumnos tenían que pasar para poder presentarse al examen de conducir. Además de las ensachadas bolsas de exámenes que faltan por realizarse, que ya llegan hasta las 3.823, los empresarios del sector se quejaban de la escasez de examinadores que forman parte de la plantilla vallisoletana . Por ello, la Jefatura Provincial de Tráfico ha gestionado con los Servicios Centrales de la DGT la asignación a Valladolid de 1 funcionaria examinadora itinerante, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, para la que ya se ha solicitado una prórroga de su estancia en la provincia por dos meses más.
Además, el 1 de marzo se incorporará de manera definitiva un nuevo funcionario examinador del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado , especialidad de Tráfico, tras haber superado el proceso selectivo que también se ha visto afectado por la crisis del COVID, según asegura la Subdelegación del Gobierno de Valladolid en un comunicado.
Actualmente, la relación de puestos de trabajo del área de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid es de 9 funcionarios , (8 examinadores y 1 examinador-coordinador), estando cubiertas a fecha de 31 de enero 7 plazas, (6 examinadores y 1 examinador-coordinador).
Arcadio González, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid (APAEVA), sotiene que las medidas son insuficientes. "Una de las incorporaciones es itinerante porque está cubriendo la baja de otro examinador", asegura.
"Partimos de una bolsa acumulada de exámenes de casi 8 meses, están examinando al 100% de su capacidad y esa bolsa sigue creciendo", lamenta Arcadio González, quien también recuerda que aunque los alumnos estén siendo comprensibles " muchos necesitan su carnet por motivos laborales".