Diario de Valladolid

«Si no se pueden examinar todos, no nos queda más remedio que decir: tú sí, tú no»

Los profesores de las autoescuelas se ven obligados a seleccionar al alumnado que se presenta a las pruebas «a cara o cruz»

Un coche de la Autoescuela Master Vial. E. M.

Un coche de la Autoescuela Master Vial. E. M.

Publicado por
MIRIAM CONDE / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La reducción de aforo al 33% en los exámenes teóricos y el bajo número de examinadores hacen que la lista de espera no deje de aumentar . El director de la autoescuela Master Vial, José Carlos García Martín, expresa que «si presento a diez alumnos y solo me admiten desde Tráfico a dos, esos ocho alumnos potenciales que restan se suman a una lista que no va a dejar de crecer nunca».   «Además nos obligan a otorgar a nuestros alumnos una prioridad de acceso al examen que antes no teníamos», asegura García y añade que «si no se pueden examinar todos, no queda más remedio que decir: tú sí, tú no». Ante esta «difícil» elección, se han visto obligados a crear criterios de selección. «Priorizamos al que se presenta por primera vez o al que va mejor preparado, pero al final no hay más remedio que un cara o cruz, porque todos tienen el mismo derecho a presentarse a la prueba» , postula García.

La Autoescuela Volante inscribió a sus alumnos del 29 de octubre y hasta el 3 de diciembre no tienen cita para llevar a cabo la prueba teórica. «No hablemos ya de la práctica, porque eso sí que es una vergüenza. Hemos pasado de ser el país con la administración más envidiada del mundo a que las pruebas se demoren meses» , asumen desde esta empresa.

Por su parte, los alumnos «lo están llevando bien». «A mí me preocupa que todos nos estamos acostumbrando a hacer colas y, aunque no nos gusta, por lo menos nos dejan trabajar», revela el presidente de APAEVA, Arcadio González. Sin embargo, deben hacer frente a unos costes de limpieza y desinfección que «corren» de su mano. Asimismo, las medidas de protección contra la covid que se aplican a las aulas y a los automóviles «representan un gasto económico a veces inasumible y en ningún caso está repercutiendo en los alumnos», por lo que desde CEOE Valladolid se reclama mayores ayudas dirigidas a este sector. «Nos estamos esforzando por hacer las cosas bien y esperamos que dé sus frutos», concluye González.

tracking