Detenido tras destrozar once coches aparcados con una barra de hierro
Un testigo presenció los hechos en la zona del mercado del Campillo y avisó al 092 / El varón de 44 años fue interceptado en la avenida de Segovia
La Policía Municipal detuvo a las 6 horas de la madrugada de hoy al varón A.O., de 46 años, sin antecedentes judiciales, después de que acabara de destrozar once coches estacionados en el entorno del mercado del Campillo, según informaron fuentes de la Policía Local.
La caza del presunto autor de un delito de daños se inició poco antes de las 6 de la mañana cuando un particular avisó al 092 para notificar que había visto como un varón había golpeado con una barra de hierro coches aparcados que se encontraban a su paso. El testigo detalló que había huido por el túnel de Labradores.
Los agentes comprobaron los hechos tras constatar los destrozos y los restos de cristales en la calzada y la acera, y realizaron una batida por la zona . Finalmente fue localizado y detenido en la avenida de Segovia. Aún portaba la barra. Tras el arresto, fue presentado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Delicias.
Fuentes policiales resaltaron las consecuencias acarraeadas para los perjudicados, más allá del perjuicio económico que quizá puedan solventar a la larga con el seguro. «Los afectados son gente que quizá necesitaban ir al trabajo a primera y se han visto en la necesidad imperiosa de perder la mañana para llevar los vehículos al taller. Al tener el coche abierto en el caso de las lunas y ventanillas fracturadas, no permite demoras. Hay que llevarlo al mecánico enseguida recalcaron .
En la ciudad de Valladolid se han registrado en los últimos meses actos vandálicos contra coches estacionados , aunque los casos recientes se centraban en la rotura de espejos retrovisores.
El pasado 9 de septiembre la Policía Nacional detuvo a J.C.H.J., de 25 años, y con dos antecedentes policiales, como presunto autor de los daños ocasionados en ocho vehículos estacionados en la calles Estación y Padre Claret. La actuación de los agentes también se activó por el aviso de un afectado.
El 20 de mayo de este año, la Policía Nacional detuvo a R.K.D., de 37 años y con un antecedente policial, como presunto autor de los daños ocasionados en dos vehículos estacionados en la calle Embajadores. Como en los anteriores casos, los agentes fueron alertados ayer por un viandante de los daños realizados en varios coches.
policía fuera de servicio
El caso que estrenó la lista de este año ocurrió el 7 de enero. Un joven fue detenido después de romper cinco espejos retrovisores de distintos vehículos en la calle Caamaño de Delicias e inmediaciones gracias al seguimiento que le hizo un agente de la Policía Municipal fuera de servicio que le observó cuando cometía los hechos. Comenzó un seguimiento del sospechoso y aún rompió alguno más.