Vox muestra su “absoluto rechazo” a las pintadas de madrugada en la Casa Colón de Valladolid
La formación planta centenares de banderas de España alrededor del monumento a Colón en homenaje a las 832 víctimas que de momento ha dejado el coronavirus en la ciudad
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, mostró hoy su “más absoluto rechazo” a las pintadas realizadas esta madrugada en la fachada de la Casa Museo Colón con el lema ‘12 de octubre, nada que celebrar’, mientras representantes de la formación custodiaban durante la noche el monumento a Colón ubicado en la plaza homónima de la ciudad.
En ese sentido, García Bartolomé quiso hacer “un reproche al alcalde”, Óscar Puente, que a su juicio fue él quien pidió que durante toda la noche estuvieran en la Plaza de Colón tres patrullas de policía municipal y dos o tres de policía nacional vigilando a los representantes de Vox y al monumento, algo que en su opinión “impidió que estuvieran haciendo otras cosas”. Por ello, lanzó “un tirón de orejas al equipo de Gobierno que ha descuidado que grupos de ultraizquierda vandalicen la Casa Colón”.
En ese sentido, explicó que eran conscientes de que “si alguien la quería liar lo iba a hacer, porque siempre van a encontrar una estatua de los reyes católicos o algo representativo de la hispanidad, y no es posible protegerlo todo”.
El representante de Vox también se quejó de que en la tarde de ayer, “el alcalde dio órdenes” para impedir que pudieran montar una mesa informativa donde explicar a los transeúntes los ‘Motivos para la moción’. “No nos dejaron montar la carpa ni la mesa informativa porque lo habíamos pedido con premura, pero la duda que nos surge es si realmente hacía falta pedir ocupación de vía pública. Ya veremos eso qué recorrido tiene, si lo reclamamos o qué hay que hacer. Lo que hicimos fue ponernos en los bancos de piedra que hay allí con un ‘roll-up’ y folletos, y pasó mucha gente a pesar de que no nos dejaron montarlo”, explicó en declaraciones a Ical.
Según detalló, el transcurso de la noche fue “con normalidad” y sin incidente alguno, mientras “15 o veinte personas” de la formación rotaban por turnos para mantener la vigilancia en torno al monumento. La ronda acabó a las siete de la madrugada, cuando hicieron un homenaje a las víctimas del COVID, plantando centenares de banderas de España en homenaje a los 832 víctimas que de momento ha dejado el coronavirus en la ciudad.