CGT acusa a Ambuibérica de presionar a los trabajadores para no reclamar una compensación
La empresa recuerda que la sentencia para abonar las horas extras está recurrida y acusa al sindicato de «desinformar»
El sindicato CGT ha acusado a la empresa de transporte sanitario Ambuibérica de presionar a los trabajadores para que no reclamen la compensación de las horas extras realizadas que ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en una sentencia que la empresa, que presta el transporte de pacientes de Sacyl en la mayor parte de la Comunidad y que niega estas acusaciones , ha recurrido ante el Supremo.
CGT , que ostenta la presidencia del comité de empresa en Valladolid y que ganó esta sentencia, pendiente de la resolución del recurso, asegura que la empresa ha acudido ya a algunos técnicos de emergencias sanitarias de manera individual y les «invita» a firmar un documento con el que estarían dispuestos a aumentar su jornada, de manera que aceptarían voluntariamente realizar el exceso de jornada, informa Europa Press.
En un comunicado a los trabajadores , el sindicato recomienda no firmar , dado que hacerlo supondría «poner trabas e incluso imposibilitar» la reclamación de las cantidades adeudadas y acusa a la empresa de sacar «de la chistera» este documento, cuya firma tendría un «precio» equivalente al de 100 guardias de 24 horas extras, con un cálculo conservador» de un trabajador con unos cinco años de antigüedad y con los precios de «esclavo» que maneja la empresa.
Por su parte, Ambuibérica asegura que es «rotundamente falso» que esté reclamando a la plantilla que renuncie a unas horas de trabajo. Recuerda que «en la actualidad la empresa no está obligada a abonar ninguna hora de más a sus trabajadores porque la sentencia sobre horas de presencia a la que se alude está recurrida ante una instancia judicial superior».
También rechaza que la empresa vaya a adoptar ningún tipo de represalia contra sus trabajadores y ha acusado a CGT de tratar de «desinformar» a la plantilla