Un condenado por trece robos, al banquillo por 2 asaltos en la cuarentena
En los dos primeros días de confinamiento entró en un bar del pasaje Gutiérrez y en una peluquería
Un varón de 44 años, F.M.S., se sentará el próximo martes en el banquillo de la Audiencia de Valladolid acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro leve de hurto, cometidos supuestamente en el estreno de la cuarentena, los días 15 y 16 de marzo, aprovechando que los comercios tenían que estar cerrados por fuerza mayor.
Pero esta no es la única particularidad llamativa del juicio, ya que el acusado carga con una mochila de trece condenas anteriores por robos en todas sus variantes. En esta nueva vista, en concreto, el fiscal pide 22 meses de cárcel por el delito robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa –el local era una peluquería del paseo del Arco de Ladrillo, 1– y una multa de 1.080 euros por el delito leve de hurto cometido en el bar ‘La Negra Flor’ del pasaje Gutiérrez.
El asalto al bar lo cometió a las 20 horas del 15 de marzo, domingo, cuando las medidas del confinamiento acababan de salir del horno. Así, con el ánimo de obtener un inmediato beneficio patrimonial y apoderarse de todos los efectos de su interior, se dirigió al bar ‘La Negra Flor’ y, tras empujar una puerta del local, se apoderó de un botín paupérrimo, 30 euros en monedas. Y de algo más que tuvo su dosis de recochineo: medio billete de 5 euros y un billete de 10 euros partido, según el escrito de Fiscalía.