CARNAVAL
Veintitrés de los 33 denunciados por beber alcohol en Moreras son menores
Cuatro atendidos por intoxicación grave, todos menores, y entre ellos una de una niña de 14 años
Noche de trabajo a destajo de la Policía Municipal en el entorno de la playa de Las Moreras con 120 intervenciones con motivo de la celebración del lunes de Carnaval .
De nada sirvió que los coches patrulla, muy desde el inicio de la noche, se dejaran ver con sus luces azules desde el puente de González Regueral (Poniente). No hubo disuasión posible para los jóvenes que, un año más, plagaron de botellones la zona de la playa .
La Policía Municipal informó ayer del ‘parte de guerra’ después de la fiesta, que incluye cuatro asistencias por intoxicación etílica y cinco actas levantadas por tenencia de drogas . Expedientes que se sancionan por infracción de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y que cursa la Junta de Castilla y León. Los funcionarios también levantaron cinco denuncias por actos vandálicos como deterioro de las plantas del parque, de los bancos y por arrojar piedras al mobiliario urbano, como las farolas.
Las sanciones por actos vandálicos oscilan entre los 90 euros en los casos más leves, hasta los 750, en el caso de que los daños provoquen graves desperfectos en los árboles, según las fuentes.
Aviso a los padres
Entre las intoxicaciones llamó la atención que todos los afectados eran menores de entre 17 y 14 años , que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario entre las 20.24 horas del las 1.50 horas del martes. Una de ellas era una niña de 14 años, que llegó al estado de máxima embriaguez antes de las 8 de la tarde. Aunque algunas informaciones deslizaron que llegó a padecer un coma etílico, fuentes policiales lo rebajaron a intoxicación etílica grave. Eso, sí la incidencia fue comunicada a sus padres al instante.
Las intervenciones no quedaron ahí. Los agentes locales también levantaron 71 actas de intervención de bebidas alcohólicas, de las cuales 30 afectaron a 20 menores de edad y cursaron 33 denuncias por consumo de alcohol en vía pública . Aquí nuevamente la estadística arrojó un dato preocupante, por la edad de los infractores. La Policía Municipal informó que 23 de ellos (el 70%) eran menores de edad.
En sus requisos no faltó un cuchillo de grandes dimensiones, dos tubos con marihuana y pequeñas dosis de ‘maría’ . Más tarde, a las 5 de la mañana, en la plaza de Poniente, los agentes requisaron a un joven una navaja. En los prolegómenos de la fiesta de las Moreras ya hubo incidentes. El más reseñabl ocurrió a las 20 horas con la denuncia de la Policía Local a un joven de 19 años por retirar bebidas alcohólicas de un supermercado a cuatro menores.
El identificado compró tres botellas de vodka en un supermercado del paseo de Renacimiento a tres niñas de 13 años y un niño de la misma edad . Los agentes se incautaron de las bebidas alcohólicas y le multaron con 600 euros, informó el Twitter del cuerpo.