El Corte Inglés desmiente que vaya a cerrarse el centro de Constitución en Valladolid
El Corte Inglés de Constitución de Valladolid no corre peligro, toda vez que fuentes de la dirección del centro comercial desmiente que vaya a cerrarse. Según publica 'El Confidencial', citando documentos internos a los que ha tenido acceso, la cúpula del grupo de grandes almacenes pone encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar. Documento en el que efectivamente sí aparece el posible cierre del centro comercial de Constitución junto al de Burgos, en este caso para revisar la decisión sobre el mismo.
El Corte Inglés de Constitución, a decir de las mismas fuentes consultadas por este periódico, se encuentra entre los que presenta un resultado Edbita positivo y, además, en la fachada del mismo se van a invertir en torno a los 270.000 euros en un jardín vertical, incluido dentro proyecto europeo URBAN GreenUP del que el Ayuntamiento de Valladolid es socio beneficiario y cuya previsión es que esté finalizado en abril próximo.
Desde la compañía han señalado que se trata de un documento "antiguo" que "no tiene valor alguno en estos momentos" y que "no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto".
"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones", las fuentes del grupo recogidas por Europa Press. Así, el grupo presidido por Marta Álvarez insiste en que analiza "constantemente" las líneas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.