Diario de Valladolid

Más de mil niños cumplirán su sueño el día de Reyes

La Caixa y Cruz Roja destinarán 40.000 euros para que pequeños en situación de vulnerabilidad reciban el juguete que más les guste

Representantes de Cruz Roja y de CaixaBank posan con el importe entregado por la entidad.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Representantes de Cruz Roja y de CaixaBank posan con el importe entregado por la entidad.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Caixa y Cruz Roja esperan conseguir que más de mil niños de Castilla y León en situación de vulnerabilidad puedan acceder a su juguete preferido. En este caso, la entidad bancaria pondrá a disposición de Cruz Roja una cantidad de 40.000 euros que se repartirá entre las familias en forma de tarjetas bancarias para que los padres puedan comprarles a sus hijos el regalo de Reyes que quieran. En esta campaña colaboran también varios establecimientos donde se podrán adquirir no solo juguetes, si no también artículos relacionados con el ocio y el deporte. Gracias a este proyecto, se espera que 1.100 niños de la Comunidad dispongan de un juguete nuevo, no bélico y no sexista que también sea educativo.

Según Cruz Roja, los beneficiados adquieren un compromiso con la entidad a la hora de hacer un desembolso coherente, y que estará limitado en función de los niños de cada unidad familiar. Además, una vez realizadas las compras de los juguetes o del material deportivo, deberán presentar los tíquets de compra.

En el caso de que no se alcance el límite de saldo y una vez finalizados los días de Navidad, ese remanente se podrá emplear para adquirir productos de primera necesidad como alimentos, útiles de higiene o medicamentos. El reparto de las tarjetas lo realizará Cruz Roja, y según informan, «se priorizarán los casos con mayor necesidad, teniendo en cuenta el número de menores, los ingresos y gastos familiares».

Además de la mencionada campaña, tanto la Caixa como Cruz Roja llevarán a cabo una segunda que buscará la participación y la solidaridad de la ciudadanía. Bajo el nombre ‘El Árbol de los Sueños’, diferentes oficinas de la entidad bancaria acogerán árboles de navidad donde se colocarán las cartas de niños y niñas, previamente seleccionadas por Cruz Roja. Los más pequeños habrán escrito qué regalo esperan recibir el día de Reyes y, cualquiera que lo desee, podrá comprarle ese regalo y hacerle feliz. Gracias a ‘El Árbol de los Sueños’, esperan que otros 560 chicos y chicas reciben un juguete.

tracking