Gorros de Papá Noel y disfraces invaden las calles
Más de 600 participantes en la Carrera Popular Navibuena de Campaspero/ La recaudación se destina a los proyectos de investigación de cáncer infantil
La Carrera Popular Navibuena congregó el pasado martes en el municipio vallisoletano de Campaspero a más de 600 participantes dispuestos a disfrutar del evento en su quinta edición.
Un evento apto para todas las edades en las que el principal objetivo es concienciar a todos los participantes de ayudar a las personas que más lo necesitan, además de pasar un buen rato rodeados de mucha gente conocida.
Gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, RunvaSport y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la carrera consiguió registrar un número de participantes mayor al que se esperaba, ya que las condiciones meteorológicas no acompañaron los días anteriores. Sin embargo, el tiempo acompañó el día de Noche Buena en la localidad vallisoletana.
Navibuena es sobretodo un evento solidario. Todas las ganancias obtenidas con el precio de cada inscripción fue destinado a los proyectos de investigación en el cáncer infantil promovidos por AECC.
La carrera comenzó en la Plaza Mayor y recorrió todas las calles del municipio haciendo una distancia de 1.500 metros. Para los 450 inscritos el Ayuntamiento tuvo el gesto de regalar un gorro de Papá Noel para estar más ambientados en la marcha y crear una oleada de color rojo y blanco muy característica.
Este evento se caracteriza por la diversión que transmite, ya que la mayoría de los participantes acude disfrazado, similar a como hacen en las carreras de San Silvestre realizadas el día 31 de diciembre.
Navibuena es una buena forma de conocer todo el casco urbano del municipio acompañado de familias y grupos de amigos. Se trata de una carrera enfocada a que todas las personas disfruten de la compañía y puedan colaborar de alguna forma con la AECC.