El talento femenino llega a Vallsur buscando igualdad
El centro comercial acoge ponencias para fomentar el desarrollo de mujeres en ciencias y tecnología y alcanzar la paridad laboral
El centro comercial Vallsur tomó ayer parte como sede del proyecto educativo STEM Talent Girl, un plan que tiene como objetivo fomentar el talento femenino emergente en disciplinas de ciencia y tecnología.
El movimiento STEM, promovido por la Fundación ASTI, se concibió para perseguir la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral. Su misión pasa por «inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres», tal y como apuntan desde la organización, ayudando a que desarrollen su talento y sus carreras profesionales en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Dentro de las actividades llevadas a cabo en Vallsur con motivo de este proyecto educativo, ha tenido lugar una charla ofrecida por la Fundación ASTI para hablar sobre la situación actual y el trabajo realizado por un grupo de alumnas de ESOdel IES Ribera de Castilla.
Además de esto, tuvo lugar una masterclass por parte de una empresa local dedicada a la innovación educativa y social, en la cual se abordaron asuntos como la robótica, la programación, y la tecnología, para acercarlos al público femenino y así reducir la denominada brecha tecnológica entre hombres y mujeres.
Pablo Pérez, gerente de Vallsur, trasladó que «con estas actividades hemos querido fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas de integración».
El movimiento STEM Talent Girl desarrolla diferentes programas a nivel nacional, cada uno de ellos enfocado a niñas y mujeres de diferentes niveles educativos, y siempre bajo la premisa de alcanzar la igualdad dentro del mundo laboral mejorando sus destrezas.
Desde la organización se encargan de localizar a aquellas participantes que demuestren poseer un talento por encima de la media a través de algunas pruebas y test.
Desde ASTI apuntan que el objetivo en Castilla y León es llegar a todas las provincias en los próximos cuatro años y acoger en sus programas a casi 600 niñas.