Diario de Valladolid

Una marea solidaria de 2.000 personas camina contra el hambre

La caminata a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid recauda más de 10.000 euros

Participantes a la salida de la caminata popular a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid.-PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Participantes a la salida de la caminata popular a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid.-PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

Una marea azul formada por más de 2.000 personas inundó de solidaridad el Cerro de las Contiendas en la mañana de ayer. La caminata popular a beneficio del Banco de Alimentos, que este año celebró su quinta edición, logró recaudar más de 10.000 euros, que se transformarán en packs de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, destacó la importancia de la cita solidaria. «Ahora nos viene muy bien porque se acerca la época de Navidad, una fecha en la que la solidaridad de las personas nos permite comprar alimentos que no podemos recoger en otras campañas»; un hecho que genera «mucha ilusión», ya que una «gran parte» de la recogida se destina a los niños. «En la época de Navidad no puede faltar turrones ni mazapanes a ningún niño», manifestó Mediavilla.

El número de participantes, «similar» al de años anteriores, es una cifra que deja «satisfecha» a la organización, aseguró Mediavilla, que presumió de Valladolid por ser una «de las cinco capitales de provincia más solidarias».

Corriendo, andando o paseando realizaron los participantes los cuatro kilómetros de marcha con meta en Las Contiendas, donde pudieron seguir disfrutando de una jornada festiva al llegar a meta con actuaciones musicales, una clase de zumba y un sorteo de regalos.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que dieron el pistoletazo de salida, tampoco quisieron perderse la cita.

Íscar destacó que el evento es «una acción más de tantas» como hace la Fundación Banco de Alimentos, entidad a la que quiso agradecer «la labor de trabajo día tras día para mejorar la vida de las personas que tienen más dificultades».

COLABORACIÓN

Además, aseguró que desde la Diputación, la colaboración es «muy estrecha», gracias a un convenio que se renueva anualmente.

Por su parte, Bustos afirmó que esta jornada supone la «consolidación» de un proyecto que «insiste en el valor que tiene el deporte en el ámbito de la solidaridad». Así, aseguró que la ciudad «siempre se vuelca con las causas solidarias, y el deporte el primero de todos».

Asimismo, el concejal destacó el entorno vallisoletano en el que se celebra la marcha. «Un gran espacio, un sitio muy familiar para convivir y compartir».

tracking