Arrancan las prefiestas en Laguna con la apertura de casetas de la Feria de Día
El lago acoge una exposición de esculturas flotantes / Música y toros centran el programa con un presupuesto de 300.000 euros
Las prefiestas arrancaron ayer en Laguna de Duero con la inauguración de la Feria de Día y la apertura de sus casetas gastronómicas. Se prolongará hasta el 11 de septiembre. También se inauguró ayer. a eso de las 20,30 horas, una exposición de esculturas flotantes en el lago, que se mantendrá en el lugar hasta mañana domingo, cuando se celebrará la entrega de diplomas a las esculturas ganadoras.
El broche de oro de la jornada lo puso el concierto nocturno de Mago de Oz, en la Plaza de Toros, que tuvo como telonero al grupo local ‘Seiskafés’ y a Burning. Fue el pistoletazo de un programa, el de las Fiestas de la Virgen del Villar, que tendrá sus días grandes el próximo fin de semana, del 7 al 11 de septiembre. La columna vertebral serán las citas culturales y los festejos taurinos. Se ha llevado un presupuesto de unos 300.000 euros.
Las prefiestas continúan hoy con tres citas principales: una degustación de carne de toro con patatas en el Parque de Los Valles, a las 14,30 horas; un festival de danzas regionales, en su vigésimo tercera edición, a las ocho de la tarde en la Plaza de los Lavaderos, y un concierto tributo a Fito y los Fitipaldis, a cargo de Willson & Willsonetis, que comenzará a las once y media de la noche en la Avenida de Madrid.
También habrá otras citas hoy, como una concentración de peñas a las doce de la mañana en el Parque Los Valles; una paella solidaria a las 14,00 horas en el Bar Manhattan; hinchable y karaoke en la calle Castilla, a las seis de la tarde, y pasacalles de danza regional a las 19,30. La Avenida de Madrid acogerá, por su parte, una actuación de Mrs Misery, tributo a Blues Brother.
Mañana domingo habrá un concierto de la Banda de Música de Laguna, a las 13,00 horas, y un certamen de pintura rápida en el Entorno del Lago. Por la noche, conciertos de Trío Flamenco en el Hotel Duero y actuación del grupo The Help Years en la Plaza de los Lavaderos.