Diario de Valladolid

La calle Veinte Metros, cortada por la reparación de una fuga de agua

Está previsto que permanezca cerrada al tráfico hasta el viernes / No se han registrado «grandes incidentes» a pesar de ser una de las arterías de la Circular

Dos operarios trabajan en la reparación de la fuga de agua.-J.M. LOSTAU

Dos operarios trabajan en la reparación de la fuga de agua.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La reparación «urgente» de una fuga de agua obligó ayer a cortar la calle Veinte Metros, una «artería principal» situada entre la plaza Circular y la calle Bailarín Vicente Escudero. Los operarios llevan trabajando en la obra desde ayer a las ocho de la mañana y está previsto que los trabajos finalicen «salvo imprevistos» el próximo viernes, cuando está fijado, según señala la Policía Local en su Twitter, abrir al tráfico.

Estas mismas fuentes aseguraron ayer a este periódico que, aunque es una vía muy importante de la zona, no se han registrado «grandes incidentes». Y las razones, según deslizaron, son las fechas. «A mediados de agosto en Valladolid no hay mucho tráfico».

El aviso se dio el pasado viernes y ayer los operarios de Aquavall, la entidad municipal del agua, abrió un enorme boquete en la calzada para reparar la tubería. Hoy más de 300 vecinos de la zona se verán afectados por cortes de suministro entre las 8:30 y las 17:00 horas.

No es el primer corte que se produce durante el verano. A mediados de julio, los vecinos de la calle Estadio se vieron afectados por la rotura de la tubería de entrada a la comunidad. En esa ocasión, estuvieron tres días sin acceso a agua corriente. Fue un problema interno que afectó a 150 personas. El motivo, un desperfecto en el grupo de presión que inundó el cuarto de calderas. Los trabajos provocaron «importantes molestias», sobre todo a los vecinos de los bloques impares de esta vía situada cerca de la plaza de Toros.

tracking