Diario de Valladolid

Castilla y León acapara el 30% de los nuevos radares de la DGT

Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, las provincias afectadas / En julio se alcanzarán los 5.994.000 desplazamientos

Radar fijo en la provincia soriana.-ICAL

Radar fijo en la provincia soriana.-ICAL

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la Operación Salida de Verano 2019, la Dirección general de Tráfico (DGT) puso en marcha un operativo especial en el que incorpora más medios técnicos y humanos con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras del país durante estas vacaciones estivales.

En relación con los medios técnicos, el organismo instaló 20 nuevos radares, de los cuales seis se encuentran en Castilla y León, cifra que supone un 30% del total.

Además, estos nuevos sistemas de detección de velocidad ya están operativos por todo el territorio nacional, pues entraron en funcionamiento el pasado día 1 de julio.

Estos seis dispositivos, todos de tipo fijo, están situados en el kilómetro 262 de la carretera N-122 (provincia de Burgos) en ambos sentidos; en el kilómetro 12 de la vía N-610 (provincia de Palencia) en ambos sentidos; en el kilómetro 113 de la N-110 (provincia de Segovia) en sentido creciente; en el kilómetro 132 de la N-122 (provincia de Soria) en sentido decreciente; en el kilómetro 406 de la N-234(Soria) en sentido creciente, y en el punto kilómetro 300 de la vía N-122 (provincia de Valladolid) en ambos sentidos.

Asimismo, dentro de este operativo, la DGT anunció la instalación de otros 58 radares repartidos por todo el país que irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico.

OPERACIÓN SALIDA

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano de 2019 dio comienzo el pasado viernes y se prolongará en cuatro fases hasta el próximo 1 de septiembre.

En total, se esperan 13.284.000 desplazamientos de largo recorrido en Castilla y León, lo que supone un 3,7% más que el ejercicio anterior. Así, para realizar tareas de vigilancia y garantizar la seguridad de los conductores habrá 1.327 guardias civiles controlando el tránsito por la Comunidad.

Además, los efectivos de la Guardia Civil realizarán en torno a 130.000 controles de alcoholemia, que se sumarán a los que hagan los policías locales en cada municipio, informa Ical.

En esta misma línea, se desarrollarán cuatro operaciones especiales. La primera de ellas, que finalizó el pasado 1 de julio y registró alrededor de 820.000 desplazamientos, un número que en todo el mes de julio alcanzará los 5.994.000 desplazamientos. En agosto tendrán lugar las tres operaciones especiales restantes, la primera del miércoles 31 de julio al 1 de agosto, la segunda del miércoles 14 al domingo 18, y la última del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. En total, en agosto las carreteras de Castilla y León contabilizarán 7.290.000 desplazamientos.

tracking